viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha convocado las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza en centros autorizados para el año académico 2020-2021.

El plazo de presentación de las solicitudes estará comprendido entre este viernes 3, tras publicarse hoy la presente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y el 2 de septiembre y se podrá hacer efectivo en la Consejería de Educación, el Conservatorio Profesional de Música 'Jesús de Monasterio' y en el IES Leonardo Torres Quevedo.

El acceso a estos centros se realiza de forma anual y se organiza de forma igualitaria y única, sin establecer diferencias entre los alumnos que han cursado estudios en los centros autorizados y los que no, estando todos ellos sometidos a los principios de igualdad, mérito y capacidad y supeditados a las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso.

El BOC de hoy recoge la convocatoria para la realización de las pruebas específicas de acceso a los cursos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de las enseñanzas profesionales de danza en sus especialidades de baile flamenco, danza clásica y danza española, que tienen como finalidad que los aspirantes a cursarlas puedan demostrar que poseen madurez, aptitudes y los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

La superación de la prueba específica de acceso faculta a los aspirantes para matricularse, en el año académico 2020-2021, en las enseñanzas profesionales de danza por la especialidad y curso para los que se han presentado y superado la referida prueba, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas vacantes.

Para inscribirse en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza, los alumnos deberán hacer constar la especialidad elegida y, en su caso, la cursada.

Cada alumno podrá presentar un única solicitud de inscripción de forma electrónica, a través de la página web del conservatorio profesional de música 'Jesús de Monasterio' www.conservatoriojesusdemonasterio.es.

El conservatorio pondrá a disposición de las personas que lo requieran, en el horario que se establezca, los medios necesarios con el fin de facilitar la presentación electrónica de las solicitudes de inscripción. Las solicitudes, una vez cumplimentadas electrónicamente, impresas y firmadas, se acompañarán de la fotocopia del DNI, justificante del ingreso bancario y copia del documento que acredite el derecho de reducción del precio público, en su caso.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el conservatorio publicará el 4 de septiembre de 2020, en el tablón de anuncios del centro, en la sede de la Consejería de Educación y en el IES Leonardo Torres Quevedo, la relación de solicitudes admitidas y excluidas para la realización de las pruebas, indicando las causas de exclusión, así como las aulas en que se celebrarán las pruebas, el horario de realización de las mismas y las especificaciones necesarias para el correcto desarrollo del proceso.

Los listados definitivos se publicarán el 8 de septiembre de 2020 a las 18.00 horas en el tablón de anuncios del centro.

Las pruebas de acceso se celebrarán entre el 9 y el 18 de septiembre de 2020 para las especialidades de baile flamenco, danza clásica y danza española. Tendrán lugar en el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander.

Convocadas las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales de danza para el próximo curso
Comentarios