viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del taller titulado 'Los fogones de Roma', que se celebra en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). El tema central de la tercera edición de esta actividad culinaria para los más pequeños será la 'Hamburguesa imperial' y permitirá a los participantes introducirse en la alimentación y los usos culinarios de la Antigua Roma y aprender a cocinar una sencilla receta de la cocina clásica romana.

Los talleres están previstos para los días sábado y domingo 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo, a las 11:00 horas. Está destinados a niños de 6 a 16 años, acompañados de un adulto. En esta propuesta se demostrará a los jóvenes participantes cómo en la Antigua Roma se comían unas albóndigas aplastadas que eran, al fin y al cabo, las hamburguesas que conocemos en la actualidad y que los romanos las comían a todas horas porque les encantaban. A los niños se les plantearán varias hipótesis y prácticas para que conozcan un poco mejor las técnicas de la cocina en aquella época.

La actividad es gratuita, con la entrada general del museo. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 942 209 922, a partir del día 24 de abril, para la primera semana, y del 30, para la segunda. El aforo máximo es de 15 niños por taller.

Convocada una nueva edición de ‘Los fogones de Roma’ en el MUPAC
Comentarios