viernes 06.12.2019
CULTURA

Una exposición acogerá los trabajos del certamen ‘SOY CAPAZitado 2015’

La muestra permanecerá en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés durante un plazo aproximado de dos semanas.

Se pretende facilitar la participación socio-cultural de las personas son discapacidad y poner en valor sus capacidades artísticas
Se pretende facilitar la participación socio-cultural de las personas son discapacidad y poner en valor sus capacidades artísticas

El Corte Inglés acogerá desde el próximo 12 de enero una exposición con los trabajos presentados a la VIII edición del concurso ‘Soy CAPAZitado’, con el que se pretende facilitar la participación socio-cultural de las personas son discapacidad y poner en valor sus capacidades artísticas.

Tal y como ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, tras el éxito de la muestra celebrada en el Palacio de Deportes de Santander entre el 2 y el 18 de diciembre, las más de 150 obras de distintas disciplinas artísticas presentadas al concurso ‘Soy CAPAZitado 2015’ se trasladarán a este centro comercial “para seguir mostrando los aspectos positivos de la discapacidad, la creatividad de sus autores y el dominio de las distintas técnicas”.

La exposición, ha explicado el edil, permanecerá en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés, ubicada en la primera planta junto a la librería, durante un plazo aproximado de dos semanas.

En esta edición del certamen se recibieron más de 200 obras, todas ellas expuestas en esta muestra, salvo las que optaban al concurso en la categoría de obras literarias, a la que se presentaron 54 textos.

Del Pozo ha recordado que entre los trabajos presentados este año predominan los dibujos, con un total de 73  obras, seguidos de fotografías (54) y pinturas (32).

Del total de obras recibidas, 114 fueron presentadas por personas particulares y 99 por asociaciones, no sólo de Cantabria, sino también de otros puntos de España como Elche (Alicante), Valencia, Vigo (Pontevedra), Álava, Huelva, Puerto de Santa María (Cádiz), Zaragoza, Albacete, Madrid, Córdoba y Huesca, ya que, por segundo año consecutivo, el concurso estaba abierto a todo el territorio nacional.

Los premios del concurso ‘Soy CAPAZitado’ se entregaron el pasado 10 de noviembre. Los galardonados fueron dieciocho personas con discapacidad y diez entidades socio-asistenciales que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Las asociaciones premiadas en esta edición fueron el Centro Hospitalario Padre Menni, APTACAN, Asociación de Personas con Afasia, AMPROS, ASCASAM, ACDEM, Fundación Obra San Martín, Fundación Síndrome de Down, ASAPME y el Centro Ocupacional de Carabanchel (Madrid).

Además, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) eligió una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comentarios