viernes. 29.03.2024

Dos cortos del cineasta cántabro Álvaro Oliva, -'Objetos perdidos' y 'Posturas'-, han sido seleccionados para festivales de Grecia e Irlanda.

'Objetos perdidos' formará parte del Indiecrete International Film Festival de Creta, que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto en el cine Paradisso de la ciudad de Archanes.

El corto está protagonizado por Javier Pereira (ganador del Goya al mejor actor revelación por 'Stockholm'), María Cotiello ('Bajo sospecha', 'Hay alguien ahí'), Txema Blasco ('Vacas', 'Posturas') y Mariano Monedero ('¡Beeeee!').

Esta comedia, escrita por Josu Díaz ('Posturas', 'Muertos y vivientes'), tiene una duración de 12 minutos. Cuenta como Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.

Por otra parte, la multipremiada comedia 'Posturas', protagonizada por María Alfonsa Rosso ('La novia', 'Volver", 'Mami blue') y Txema Blasco ('Vacas', 'Siempre hay tiempo', 'Cuéntame') y escrita por Josu Díaz ('Objetos perdidos', 'Muertos y vivientes'), formará parte del Charlie Chaplin Comedy Film Festival, que se celebrará del 25 al 28 de agosto en Waterville, Irlanda.

El corto cuenta las andanzas de Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo y decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Con sus cortometrajes Álvaro Oliva acumula más de 50 premios en los 400 festivales, de 27 países, en los que ha participado. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje.

Dos cortos de Álvaro Oliva seleccionados en festivales de Grecia e Irlanda
Comentarios