viernes. 29.03.2024

Una sesión de cortometrajes dirigidos por mujeres y una nueva charla del ciclo sobre Picasso serán los ejes de la actividad del centro cultural Doctor Madrazo para la próxima semana, en la que, además, abrirá sus puertas una nueva propuesta expositiva de la mano de Javier Torralbo.

Se trata de actividades de entrada libre, en el caso de la conferencia y de la sesión de cortos, hasta completar aforo. 

La proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres será el miércoles 5 de junio, a las 19:00 horas.  Se trata de una selección de trabajos de la plataforma Corto España de temática variada y muy actual en los que se tocan cuestiones como el vacío existencial o los problemas que generan las relaciones humanas. El nexo común es que todos ellos están dirigidos por mujeres. En concreto, los títulos que se proyectarán son 'Gretel y Gretel', de Beda Docampo; 'Felices 30', de Julieta Alcaide; 'Cosas de chicos', de Aldara Filgueiras; 'Yo también', de Sonia Sebastián; 'Martina, ay, Martina', de Fátima Martín, y 'Marta no viene a cenar', de Macarena Astorga.

Otra de las citas culturales de la semana será una nueva conferencia del ciclo 'El mundo clásico en la obra de Pablo Picasso', que imparte José Raya Téllez, catedrático de instituto y doctor en Historia del Arte. En esta ocasión, la charla versará sobre 'La Suite Vollard y las criaturas del mito clásico', y se celebrará el lunes, 3 de junio, a las 19.00 horas.

El ciclo, organizado por la asociación Amigos del MAS, consta de tres sesiones que se inician en todos los casos con una conferencia, seguida de un debate-coloquio en el que los asistentes podrán aclarar dudas o realizar aportaciones.

EXPOSICIÓN 'EN-RAIZAR'

La semana cultural en el centro Doctor Madrazo se completa con la apertura de una exposición de pinturas de Javier Torralbo en la que, bajo el título 'En-raizar', trata de plasmar "lo que motiva y transmite" el bosque. La muestra podrá verse entre el 3 y el 18 de junio en la planta baja del centro. 

Javier Torralbo Díez (Santoña) ha realizado diferentes cursos de grabado y se ha dedicado en paralelo a la fotografía y el diseño gráfico. Fue finalista en el concurso regional de pintura 'Pancho Cossio' en el año 1976 y en 2001 ganó el concurso de fotografía de la Universidad de Cantabria. Ha participado en varias exposiciones colectivas y ha realizado también alguna exposición individual, como 'Paisajes de mar y tierra', en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Bareyo (2017); 'Paisajes de Tierra', en la Sala de Exposiciones 'Víctor de los Ríos' en el Ayuntamiento de Santoña (2017), y 'En movimiento', en Espacio Miriñaque (2018).

Cortos de mujeres y una charla sobre Picasso, ejes de la semana cultural en el Doctor...
Comentarios