jueves. 28.03.2024

Torrelavega celebra desde este lunes, y hasta el próximo 24 de abril, el Día del Libro con múltiples actividades para todos los públicos como sesiones de cuentacuentos, exhibiciones teatrales, pasacalles y otras citas de escritura e ilustración de cuentos.

Las Jornadas por el Día del Libro han comenzado este lunes, a las 18:00 horas, con una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Gabino Teira a cargo de Patricia Prida. Esta actividad se repetirá hasta el 21 de abril con el mismo horario.

Del 21 al 23 de abril, en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), se ha programado una actividad "consolidada" y con "gran éxito" entro los más pequeños, 'Escribe y dibuja tu cuento' que consiste en que los niños desarrollen e ilustren su propio cuento a partir de la cabezera de uno ya establecido.

A todos los participantes se les entregará un libro hasta agotar existencias. El horario de esta actividad será de 18:00 a 19:00 horas el viernes y el sábado, y de 11:00 a 12:00 horas el domingo, 23 de abril.

En esos mismos días, en horario de 19:00 horas el 21 y 22 de abril; y a las 12:00 horas el 23 de abril, en el escenario del TMCE, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, se representarán tres obras: 'Pi-ra-tas, ¡alerta basura-salvemos el mar!' a cargo de la Compañía Bambalúa Teatro; 'Los 3 cerditos' por la Compañía La Ratonera Teatro ; y la compañía Kicirke representará el espectáculo de teatro clown 'Comediante'.

Este año se continuará con una actividad que se incorporó a la programación el año pasado: 'Los Duendes de los libros' que recorrerán las calles peatonales que unen la Biblioteca y el TMCE -Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta- el 21 y 22 de abril de 17:30 a 18:30 horas para animar a la lectura a los niños.

Lectura organizada por la SCE

Por otro lado, también se ha presentado otro acto ya clásico en la celebración del Día del Libro, la lectura 'Homenaje a Cervantes' que cada año organiza la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE) en el monumento a Cervantes, en la Avenida Menéndez Pelayo, junto a la estación de Feve.

Según ha explicado Serafín Fernández, secretario de la SCE, consistirá en la lectura de textos de libre elección y en depositar una corona de laurel en el monumento a Cervantes. Será el 24 de abril a las 18:00 horas y están invitados, ha dicho, "todos los amantes de la lectura y de la escritura".

Cuentacuentos, teatro, pasacalles e ilustración para celebrar el Día del Libro en...