viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria las resoluciones mediante las cuales se convocan los certámenes literarios, de fotoperiodismo y de artes plásticas correspondientes a 2019. La cuantía total destinada a estos premios asciende a los 40.000 euros.

Al premio de artes plásticas podrán concurrir todos los artistas, independientemente de su nacionalidad, excepto los ganadores del premio en alguna de sus últimas 5 ediciones, y está dotado con un total de 12.000 euros, repartidos de la siguiente manera, 8.000 euros para el ganador, y 4.000 euros para el artista cántabro seleccionado por el jurado.

Por su parte, los concursos literarios se dividen en tres apartados: Premio de Cuentos ‘Manuel Llano’, con 5.000 euros para la obra ganadora; Premio de Poesía ‘Gerardo Diego’, al que se destina la misma cantidad, y Premio de Novela ‘José María de Pereda’, que asigna al mejor original un total de 12.000 euros. En los tres casos, las convocatorias están abiertas a todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores en la correspondiente modalidad. Además, las obras ganadoras serán publicadas por editoriales cántabras.

Por último, el Premio de Fotoperiodismo está dotado con un total de 4.500 euros, en donde se incluye un premio principal, dotado con 3.000 euros, y otro al mejor fotógrafo cántabro, de 1.500 euros.

En la pasada edición, los ganadores en cada una de las categorías fueron Antonio Jesús Ruiz (Novela), Manuel Ramón Mayo (Poesía) y Faustino Lara Ibáñez (Cuento); Javier Cotera y Celestino Arce (Fotoperiodismo) y Cristina del Campo Vía y Sonia Higuera Sancho (Artes Plásticas).

Cultura convoca los certámenes literarios, de fotoperiodismo y de artes plásticas para...
Comentarios