jueves. 28.03.2024

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ofrece para este jueves varias propuestas online que incluyen contenidos del Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria, Museos de Cantabria y otros centros culturales de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de que la ciudadanía pueda seguir en contacto con la cultural durante el periodo de confinamiento. El departamento que dirige Pablo Zuloaga ha organizado para hoy una sesión online desde el Museo Marítimo del Cantábrico, MMC, bajo el nombre de 'Bucaneros, piratas y corsarios'. La actividad, dirigida a niños de a partir de seis años, comenzará a las 19:00 horas y podrá seguirse a través de la aplicación Zoom pinchando en el siguiente enlace: zoom.us/j/7110163764 con la ID de la reunión: 711 016 3764.

Además, desde Cuevas de Cantabria se ha programado el último taller prehistórico preparado por Munúa para aprender sobre los útiles utilizados por los habitantes de las cuevas y su realización.

La directora de la Torre del Infantado de Potes, Pilar G. Bahamonde, realizará un taller de escritura medieval al estilo utilizado en los 'Beatos', mientras que el Palacio de Festivales compartirá la música grabada desde casa por los miembros del Coro Joven de Santander.

Por su parte, la Filmoteca de Cantabria lanza el #RetoCinéfilo diario, con el sorteo de un abono para cuando concluya el confinamiento, y recomienda para hoy la película 'Dersu Uzala', disponible en Youtube gracias a la productora Mosfilm.

Cultura también recuerda que continúa el ciclo #PoesíaDesdeCasa, donde cada día se publican versos recitados por poetas de Cantabria y se dará difusión a las iniciativas ciudadanas o institucionales que están surgiendo estos días en torno a la cultura. Todas las propuestas se actualizan cada día y a ellas se puede acceder a través de las redes sociales -en el Twitter @culturacan, en la cuenta de Instagram: @culturadecantabria, y en la web: www.culturadecantabria.com.

Cultura ofrece este jueves varias propuestas online
Comentarios