martes 4/8/20
MÚSICA

Daniel Jablonski ofrece este viernes una actuación ‘on line’ dentro de #CulturaDesdeCasa

El músico Daniel Jablonski
El músico Daniel Jablonski

El Gobierno de Cantabria ha programado varias actividades 'on line' para los próximos días y para todos los públicos, entre las que destaca la actuación en directo del músico Daniel Jablonski, que ofrecerá un repertorio de latin jazz, blues y swing para conmemorar el Día Internacional del Jazz. La cita, incluida en el ciclo #CulturaDesdeCasa, tendrá lugar el viernes, 1 de mayo, a las 20:30 horas, en el canal de Instagram @culturadecantabria.

Jablonski fue saxo alto principal y solista de la BigBand de la Universidad de Salamanca entre 2006 y 2011, donde compartió escenario con grandes maestros del jazz nacional e internacional. Esta banda estaba liderada por Alberto Palomares (contrabajista) y Sergio Bravo (saxofonista). A partir de 2016, ya en Cantabria, forma parte de la Productora MG, participando en parte de sus espectáculos como Maneras de Vivir, I Feel Good, La Cuadilla de la TIA, Hermes LatinJazz Quintet y Blues Brothers, entre otros. También trabaja para GouMusic, productora y proyecto personal de Chema Armengou, junto al pianista Javier San Miguel.

Además de esta actuación, la Dirección General de Acción Cultural propone para este jueves la charla online del Museo Marítimo del Cantábrico para aprender a dibujar animales marinos. Esta actividad, orientada a niños a partir de 6 años, comenzará a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Museos de Cantabria.

Para los adultos, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ofrece una nueva entrega de 'Arqueología a Domicilio' con 'La venus de El Pendo', el característico colgante elaborado en un hasta de cérvido y hallado en esta cavidad ubicada en la localidad de Escobedo (Camargo).

También hoy el 'chamán' de las cuevas, José A. García Munúa, continuará con su #RetoPrehistórico y explicará una nueva forma de realizar fuego en la prehistoria. El vídeo se publicará en las redes sociales de Cuevas Prehistóricas de Cantabria.

Por su parte, la web de Cultura de Cantabria pone a disposición del público el catálogo de la exposición de Berta Jayo 'Pobreza', que se vio afectada por el cierre de Los Arenales durante el estado de alarma. Este trabajo se divide en 4 series diferentes que giran en torno al tema de la pobreza.

Además, ya está disponible en el Canal de Youtube de Cultura de Cantabria la conferencia 'Pisano y yo', a cargo de Berta Fernández Abascal, directora de la Escuela Municipal de Arte Eduardo Pisano. https://www.youtube.com/watch?v=a5l70KM_Ilw

En cuanto al cine, la Filmoteca de Cantabria ha puesto en marcha 'Recuerdos en súper 8', un programa de recuperación de películas familiares y de cine amateur grabadas en súper 8, con el que pretende sacar del olvido esas grabaciones caseras y proteger un patrimonio cinematográfico con un alto interés social y cultural. Las personas que estén interesadas en tomar parte de esta iniciativa deberán comunicarlo a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 319 310, y a los pocos días recibirán una copia digital de las películas familiares.

Por último, Cultura recuerda que todavía se puede ver la exposición 'Mascaradas: miradas compartidas de Europa', que recorre todo el continente a través de esta tradición de patrimonio inmaterial que une territorios aparentemente distantes entre sí. El catálogo completo está disponible en el siguiente enlace: https://centros.culturadecantabria.com/conoce-toda-la-historia-del-palacio-de-sobrellano-con-nuestra-visita-guiada/

Comentarios