jueves. 28.03.2024

El espectáculo de danza contemporánea 'Mr Nice Guy' se representará los próximos 14 y 15 de abril en la Teatrería de Ábrego para cerrar la tercera edición de la Muestra Internacional de Teatro Unipersonal 'Solo Tú'.

Interpretado y dirigido por Anat Grigorio, el espectáculo se representará a las 20:00 horas, informa la compañía cántabra.

El 'Mr Nice Guy' se sustenta en un diálogo interno en el que plantearse preguntas sobre el género y la identidad y en el que se reflexiona sobre el comportamiento de nuestra sociedad.

"Hay tantas voces en nuestra cabeza que limitan la libertad de expresión y nos hacen víctimas de los prejuicios de la sociedad", reflexionan los promotores del montaje, para quienes "todo lo que hacemos es resultado de lo que aprendemos". Pero "¿dónde está nuestra propia voz interior?", se preguntan.

La voz del Señor Nice Guy surge de un proceso personal en el que Anat Grigorio profundiza en su interior como mujer, bailarina, coreógrafa y como ser humano. "Un montón de cuestiones pendientes de resolver rondaban en su cabeza, y decidió crear un solo en el que redefinirse desde un punto de vista personal, social y político".

Anat es así "una performer de talento natural que logra crear en su obra un movimiento de radical escepticismo y autocrítica, que socava la posibilidad de encontrar la esencia conocida por adelantado".

Anat Grigorio Dance Projects combina la danza contemporánea y el teatro físico creando obras de arte multidisciplinares con la colaboración de diferentes artistas.

Su trabajo se basa en la exploración constante del cuerpo a través de la sensualidad natural que se oculta en las actividades cotidianas simples y en la investigación del espíritu humano, el comportamiento y la conciencia, sus límites, roles e influencias entre sí.

Anat Grigorio (1974) es una artista escénica que ha obteniendo reconocimiento internacional en Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

Con este espectáculo Ábrego cierra seis semanas de actividad escénica en La Teatrería donde se han presentado creaciones de artistas procedentes de varios países de Europa, África y América.

La danza de ‘Mr Nice Guy’ cierra la muestra internacional ‘Solo Tú’