viernes. 29.03.2024

El Café de las Artes Teatro acoge este sábado, 9 de abril, la obra 'Absolutamente solo', a las 21:00 horas, de David Batignani.

La producción aborda la historia de un padre y su hijo, que se encuentran para crear juntos un espectáculo, para descubrir lo que puede nacer de su relación.

El montaje enfrenta sus identidades, similares desde el punto de vista de los rasgos físicos y ciertos hábitos de comportamiento, pero diferentes por edad, experiencias y pasiones.

Un padre y su hijo, juntos, construyen un "lugar de encuentro" en un cuerpo común, ficticio como son los personajes en los que se multiplican los transformistas en sus actuaciones pero tan real como los signos que marcan sus rostros.

Se trata de un "lugar de encuentro profundamente íntimo" y al mismo tiempo "externo" a ambos.

La realización de este proyecto también ha sido posible gracias a la contribución de Roberto Perotti, Grazia, Luigi y Raffaele Genzani.

David Batignani (Florencia, 1976) es un dramaturgo, actor y director de teatro. Es autor, junto con Natascia Curci, de Caravankermesse, obra para diez espectadores realizada en una caravana, presentada en numerosos festivales nacionales y finalista en 2010 de la primera edición del Festival Vertigine de Roma.

Ha participado en la realización de performances con el grupo Svarnet cuyos trabajos han sido seleccionados para la convocatoria de producción Dimora Fragile del Festival Esterni 2007 y para el proyecto Extra, observatorio de artistas italianos menores de 35 años.

Desde el año 2004 colabora como actor y técnico, con los Piccoli Principi, compañía toscana cuyos trabajos han marcado la historia del teatro infantil en Italia y en el extranjero.

Su última producción, Tu eri me, del 2013, es el fruto de la colaboración con Simone Faloppa, con el cual se asocia para conducir una investigación en el mundo de las Residencia para Artistas del Espectáculo.

Para su padre, Mario Batignani (Pelago, 1949), ésta es la primera experiencia en teatro.

David Batignani está ‘Absolutamente solo’ en el Café de las Artes
Comentarios