miércoles. 24.04.2024

Una docena de artistas participarán del 4 al 7 de octubre en la segunda edición del Festival de Artes Mágicas 'Voilá' de Santillana del Mar. Entre esa docena de artistas, habrá tres de Cantabria y cuatro que son campeones del mundo en sus diferentes disciplinas, y todos ellos pondrán en escena hasta 19 espectáculos diferentes en varias ubicaciones de la villa románica durante los días del festival.

La concejala de Cultura, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz, ha presentado el cartel "de lujo" de esta segunda edición del Festival de Artes Mágicas que, además, contará con dos instalaciones, el Magic Museum y Abracadabra, que supondrán la novedad al crear espacios mágicos interactivos.

El festival comenzará el 5 de octubre con una actuación dedicada a los niños del colegio Santa Juliana a cargo del mago cubano Raúl Camagüey, que presentará su espectáculo 'Magia Negra'. De 16:00 a 19:00 horas, el Museo Jesús Otero será el escenario de espectáculo 'Abracadabra' y, en el mismo horario, en la Torre de Don Borja tendrá lugar la función 'Magic Museum' a cargo de la compañía cántabra Birloque. La jornada inaugural se cerrará desde las 19:00 horas en la plaza mayor con la obra 'Bam Bam' de los madrileños Los Taps.

En la jornada del sábado 6, los espectáculos permanentes 'Abracadabra' y 'Magic Museum' volverán a representar sus funciones desde las 12:00 a las 14:00 horas en el museo Jesús Otero y en las instalaciones de la Torre de Don Borja, y se volverán a repetir de 16:00 a 19:00 horas. A partir de las 12:30 horas, el claustro de la Colegiata albergará la función ' A solas con Morrison', a cargo de este mago estadounidense con más de 30 años de carrera, y un poco más tarde, a las 13:00 horas, será el turno, en la Plaza Mayor, del espectáculo ' Risas y Magia' a cargo del mago segoviano Héctor San Segundo.

Ya en el turno de tarde el mago cubano Raúl Camagüey volverá a mostrar su 'Magia Negra', desde las 16:00 horas en el escenario de la Plaza Mayor. También volverá a tener protagonismo el claustro de la Colegiata que albergará tres sesiones, a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas, de la función 'A solas con Maili' y hacia las 17:00 horas en el colegio Santa Juliana tendrá lugar el espectáculo 'Magic Wars' con el cántabro Xuxo y el madrileño Alex Navarro como protagonistas. La jornada del sábado finalizará con otras dos actuaciones, ambas en la Plaza Mayor y en horarios de 19:30 y de 20:30 horas, que serán los espectáculos 'Magia de cabecera' y 'Morrison el magnífico'.

El domingo 7, jornada de cierre del Festival, se podrán ver de nuevo los espectáculos permanentes 'Abracadabra' y 'Magic Museum' de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en el museo Jesús Otero y en las instalaciones de la Torre de Don Borja. A las 12:00 horas, en la Plaza Mayor será el turno del espectáculo 'Canalla I Reverente' a cargo del madrileño Alex Navarro. A las 13:00 horas, también en la Plaza Mayor, llegará la función 'Conoces a este pollo' protagonizado por el vitoriano Patxi.

Y ya en horario vespertino, concretamente a las 16:00 horas llegará la Gala Mágica 'Altamira 2018' en el patio del colegio Santa Juliana. El Mago Patxi volverá a ser el protagonista en dos funciones que se van a celebrar en el escenario del claustro de la Colegiata a las 16:30 y 17:30 horas y el punto final lo pondrá la función 'La magia de Las Vegas' a cargo de Joseph Magic Show, procedente de Madrid.

La edil ha indicado que algunos de los espectáculos que se van a poner en escena durante esta segunda edición de Voilá tendrán carácter solidario a favor de la asociación 'Dosis de Sonrisas' y las entradas para los mismos se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 24 de septiembre, en la plataforma www.entradium.com.

Una docena de artistas participarán en el II Festival de Artes Mágicas ‘Voilá’ de...
Comentarios