jueves. 28.03.2024

El centro cultural La Vidriera de Camargo acogerá el viernes, 1 de noviembre, a las 20:00 horas, la primera de las proyecciones que la Filmoteca de Cantabria ofrecerá en Camargo, donde se podrán ver un total de 29 títulos a través de seis ciclos y dos proyecciones especiales. La programación se abrirá este viernes con la proyección especial de 'Hamada' de Eloy Domínguez Serén, documental que describe la vida de un grupo de jóvenes saharauis que viven en un campamento de refugiados en el desierto de Argelia.

A esta cinta le seguirá el ciclo 'Mujeres de cine', que se centrará en el trabajo de cineastas españolas con las obras 'Carmen y Lola' de Arantxa Echevarría que se proyectará en La Vidriera el 8 noviembre, 'Varados' de Helena Taberna que se podrá ver el 15 noviembre, y 'Ojos negros' de Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García que se proyectará el 22 noviembre.

La obra 'Casi 40' de David Trueba el 29 noviembre abrirá el ciclo dedicado a la 'Comedia a la europea' que incluye varias de producciones de los últimos años, y al ciclo de mujeres mencionado se sumará en marzo coincidiendo con las celebraciones Día de la Mujer una serie de películas de realizadoras de cine actuales bajo la denominación 'CineastAs. Marzo en femenino'.

También se celebrarán dos ciclos dedicados a festivales como el dedicado a 'Sundance' o el denominado 'Travelling por los festivales' en el que se proyectarán títulos actuales que han sido reconocidos en certámenes internacionales, mientras que el ciclo 'La mirada de Latinoamérica' proyectará tres obras llegadas desde México, Costa Rica y Brasil para mostrar algunas de las realidades del continente.

Por último, la Filmoteca de Cantabria también traerá a Camargo el primer largometraje del santanderino Manuel Munguía titulado 'HOUS3' rodada en Vega de Liébana y Potes, que se ofrecerá dentro de la iniciativa 'Desde Cantabria'. Las proyecciones se celebrarán los viernes a las 20:00 horas y el precio de cada entrada será de 2,50 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

El documental ‘Hamada’ sobre la comunidad saharaui inicia las proyecciones de la...
Comentarios