jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander celebrará este domingo 21 el Día Internacional de la Música, y lo hará acercando la música a la ciudadanía a través de las pantallas del transporte urbano, con diversos videos protagonizados por los alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, la Banda Municipal de Música de Santander o el Coro Ronda Altamira, entre otros.
Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha destacado el papel de la música a lo largo de la historia, su poder revolucionario y educativo y sus grandes beneficios tanto para evadirse de los problemas como para disfrutar, ha dicho.
La edil ha afirmado que, en esta fecha tan señalada, la música suele estar "más presente que nunca" en las calles de la ciudad pero, debido a la crisis sanitaria que afecta a todos los sectores, especialmente al mundo de la cultura, el Ayuntamiento ha optado por "reforzar su presencia en las pantallas del TUS, poniendo en valor este arte".
El objetivo de esta jornada, que otros años viene acompañada de conciertos y actividades en directo y que debido a las circunstancias actuales es imposible celebrar, sigue siendo poner en valor la "importancia de la música y el trabajo que desarrollan los profesionales de este sector".
Méndez ha explicado que este tipo de iniciativas también permiten visibilizar el esfuerzo que han realizado los alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, que han terminado el curso con clases telemáticas y tendrán que adaptarse a los nuevos formatos de audición, o de la Banda Municipal de Música de Santander que ha seguido ofreciendo recitales virtuales durante el estado de alarma.
Por último, ha destacado la "calidad de los músicos y del tejido artístico en general de la ciudad" y ha invitado a todos los santanderinos a disfrutar de sus grupos y compositores favoritos durante el Día Internacional de la Música, así como a conocer nuevos artistas y géneros.

Este domingo el Ayuntamiento de Santander celebrará el Día de la Música
Comentarios