viernes. 19.04.2024

La recientemente constituida Asociación Memorialista local “Colectivo memoria de Laredo” se presenta este martes 11, a las 20:30 de la tarde, en la Casa de Cultura de Laredo.

El acto de presentación contará también con una Charla-Coloquio “Laredanos en los Campos Nazis” y se proyectará el documental “Cántabros en Mauthusen; el viento bajo la niebla”

El Presidente de la Asociación, José L. Pajares dará a conocer las novedades que el grupo de investigación ha encontrado sobre los deportados locales y propondrá en nombre de la Asociación, al nuevo Ayuntamiento a punto de formarse la modificación de la placa del Memorial existente frente a la Casa Consistorial recogiendo estas novedades, así como otras propuestas de dignificación del mismo.

En la Charla-Coloquio también participarán, Vicente Vega, Psicólogo, director del Documental; Marisol González, Delegada para Cantabria de la Asociación AGE (Archivo, Guerra y Exilio) y familiar de Deportado; y, José Manuel Puente, Historiador, autor del libro “Cántabros en los campos de exterminio nazis (1940-1945).

El Colectivo Memoria de Laredo se presenta el martes 11 en la Casa de la Cultura
Comentarios