viernes. 29.03.2024

Un taller de cine y televisión para niños, un taller juvenil de pintura de miniaturas y clases de fotografia integran la oferta de Enclave Pronillo, sede de la Fundación Creativa (FSC), para este inicio de año.

La jornada de pintura de miniaturas, que constituye una novedad de la programación de Enclave Pronillo, se celebrará el 27 de enero y está dirigido a menores de entre 12 y 18 años, según ha informado en un comunicado la FSC.

La matrícula, cuyo precio es de 20 euros, incluye el material del curso. Para inscribirse es necesario enviar un correo a [email protected] o llamar a este teléfono 605218593. Los organizadores son las empresas Nakama STEAM College y El Jardín del Pintor.

También por primera vez la actriz Maije Guerrero, una de las habituales en este espacio, será la encargada de dirigir un taller de cine y televisión para niños de ocho a doce años durante todos los viernes de febrero.

Con esta iniciativa se pretende que los participantes desarrollen la sensibilidad estética y la capacidad expresiva para comunicarse a través del medio audiovisual y por medio de divertidos ejercicios.

La encargada de impartir el curso de fotografía para adultos será Helena Garay. 

QUEDAN PLAZAS PARA "GRAN PARTE" DE LAS ACTIVIDADES DE 2017

Algunas propuestas del programa de la FSC comenzaron en septiembre y ya se han agotado las plazas. Sin embargo, en gran parte de los talleres que se desarrollarán en 2017, y que abarcan disciplinas como la creatividad infantil, las artes escénicas, el cine y la música, aún hay plazas.

Entre las propuestas que comenzaron el pasado septiembre pero que tienen vacantes están los talleres de creatividad para familias; la escuela de doblaje que imparte el profesor Anselmo Guerrero; el 'Laboratorio Escénico', también impartido por Maije Guerrero, o el taller de acuarela, entre otros.

También hay plazas en los talleres MÍA, en los que las artes se incluyen como herramienta de trabajo físico, psíquico y sensorial; en las clases de interpreetación que ofrece la actriz Marte López, y en el Coro de Música Moderna 'Musiquea'.

Además, la Fundación Santander Creativa continuará cediendo gratuitamente las instalaciones del Palacio de Riva Herrera para que agentes culturales puedan desarrollar sus proyectos.

Desde 2012, se han realizado unas 270 actividades entre exposiciones, talleres, conferencias, obras de teatro y otros espectáculos.

Enclave Pronillo inicia 2017 con talleres de cine para niños, clases de fotografía y...
Comentarios