jueves. 25.04.2024

Un total de 40 enfermeras cántabras se han unido para contar en 'Aventuras y desventuras de enfermeras. Anecdotario ilustrado' un resumen de “lo que no se ve” de su trabajo.

Y es que, este ‘anecdotario’ contiene vivencias de enfermeras cántabras. Liberar un glande atrapado entre los dientes de una cremallera subida con premura antes de tiempo; que un paciente agradecido te escriba un sentido poema; enfrentarse a la circunstancia más terrible que se puede vivir con un bebé; recibir en urgencias a un puercoespín moribundo... éstas son algunas de las anécdotas que pueden encontrarse en el libro.  Ante estas historias, destacan que,  todas las historias de este libro, aunque esté basado en hechos reales, guarda la privacidad de los pacientes.

Las creadoras del libro y de las anécdotas han estado dirigidas por Pilar Elena Sinobas,  que tiene un largo currículum ejerciendo en  Cantabria, tanto en  Atención Primaria como ejerciendo de directora de Enfermería del Área de Santander-Laredo del Servicio Cántabro de Salud y vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria. Como recoge Redacción Médica, "una compañera de Santillana del Mar me contaba, todavía  visiblemente afectada, como su coche se había quedado atascado en un barranco al acudir a una visita domiciliaria”, recuerda Pilar Elena. 

En cuanto a las ilustraciones, corren a cargo de Mar Lecuna Gómez  una joven torrelavguense licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y que ha creado más de una veintena de ilustraciones basadas en los relatos.

Este 'anecdotario'  está en venta en Amazon y en librerías. 

Enfermeras cántabras recogen anécdotas sobre su trabajo en un libro ilustrado
Comentarios