domingo 20.10.2019
CULTURA

EnREDarte llega a once localidades cántabras con varias propuestas de teatro, música y magia

'Altamira, la aventura de María Justina' se representará en el teatro municipal de Cartes (Foto: arteenescena.net)
'Altamira, la aventura de María Justina' se representará en el teatro municipal de Cartes (Foto: arteenescena.net)

Desde este viernes, día 6, y hasta el próximo jueves, día 12, el circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llevará diversas propuestas escénicas y musicales a un total de once municipios de la región.

El itinerario comenzará en el Colegio de Puentenansa, a las 15:00 horas, con la actuación de la compañía de títeres Epalú, que presentará ‘Sin miedo’. Ese mismo día, el teatro municipal de Cartes acogerá, a las 20:30 horas, la obra de Arte en Escena ‘Altamira, la aventura de María Justina’, una obra de teatro infantil cuya temática ronda en torno al descubrimiento de las cuevas de Altamira y sus pinturas.

Además, el teatro municipal de Los Corrales de Buelna, a las 20:30 horas, pondrá en escena ‘El espejo cónico’, de la compañía Teatro Teatrae, ambientada en la Guerra Civil Norteamericana a mediados del siglo XIX, producción que se repetirá el sábado en el Cine teatro Vimenor, en Vioño de Piélagos, a las 20:00 horas. Es la historia de una familia de mujeres que nos recuerda a ‘Mujercitas’, de Louise May Alcott. Escrita por José Carlos Carmona y dirigida por Ruth Garreta, ha conseguido enseñar, a su vez, la realidad que se vive en el teatro.

La jornada concluirá en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares, donde La Banda Magnética ofrecerá un concierto, a las 21:15 horas, con un repertorio que rescata grandes éxitos en castellano de los años 60, 70,80 y 90, también con alguna canción de la actualidad.

TEATRO Y MÚSICA DURANTE EL FIN DE SEMANA

El sábado 7, el cuentacuentos Espananieblas narrará la obra ‘Paso a paso hasta el tesoro’, a las 19:00 horas en el centro cívico de Bezana. El músico Ramón Toca actuará en las Escuelas Viejas de Vargas, a las 19:30 horas. Por su parte, la compañía La Machina pondrá en escena su última producción ‘Casquería fina’, de Isaac Cuende, en el teatro municipal de Galizano.

El domingo, Marcos Bárcenas presentará, en la plaza de San Juan de Ontaneda, un concierto acústico en solitario, tocando diversos instrumentos de la tradición musical y abarcando un programa muy variado, con temas clásicos de su repertorio de 30 años de experiencia.

Por último, el miércoles 11, el mago Liza presentará ‘Megahistorias’ en la biblioteca de Los Corrales de Buelna, a las 18:30 horas, y el jueves 12, en la Sala Bretón de El Astillero, Rebanal Teatro pondrá en escena ‘Cannovacio y los dolores del amor’, a las 20:00 horas.