jueves. 28.03.2024

El circuito escénico y musical EnREDarte, impulsado por la Consejería de Cultura, llevará teatro, circo, música y magia a las localidades de Ampuero, Potes, Castañeda, Limpias y Reinosa desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el periplo lo iniciará el viernes el mago Julianini, quien presentará su espectáculo en la plaza mayor de Potes a las 18:00 horas, donde también tendrá lugar el concierto del grupo de pop-rock 'Hendrik Röver y los Míticos GTs' a las 21:30 en La Serna.

Hendrik Röver, Goyo Chiquito, es el líder de Los Deltonos, grupo en activo desde 1986 con 14 discos hasta la fecha, venerado como grupo de culto por la escena rockera española. Desde 2006 compagina a su grupo principal con una carrera paralela en solitario que ya comprende cinco discos. Goyo Chiquito y Toño López Baños llevan tocando juntos desde hace más de 20 años. Han sido base rítmica de Los Canallas y Chicktones además de músicos de estudio para Diego Vasallo, Luis Auserón y el americano Micah P. Hinson entre otros.

'Hendrik Röver y Los Míticos GTs' recorren los caminos rurales de la música americana de raíces con un orgánico y trepidante sonido eléctrico/acústico con las canciones que Hendrik escribe especialmente para este proyecto.

La jornada del viernes concluirá en Castañeda con el concierto Beatles Revival a las 19:00 horas en la pista polideportiva de La Cueva. Marcos Barcena, guitarras y voz, Isaías Rojo, guitarras y voz, Aurelio Bolivar, batería, y Carlos Zárate, bajo, realizan un tributo musical a una de las bandas más importantes del siglo XX.

El sábado 17, la compañía de teatro de Anabel Díaz presentará en la Casa de Cultura de Limpias a las 19:00 horas el espectáculo infantil 'Las dos sirenas'.

El lunes 19 la plaza de España de Reinosa acogerá a las 17:00 horas el espectáculo circense de Malabarcirco 'Time treveling circus'.

EnREDarte prosigue su ciclo por cinco municipios de Cantabria
Comentarios