Lunes 24.06.2019
ENREDARTE

EnREDarte recalará en 15 municipios cántabros hasta el próximo jueves

Escena de la obra 'No hay quien las entienda'
Escena de la obra 'No hay quien las entienda'

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, recalará en 15 municipios de la región con diversas propuestas escénicas y musicales entre este viernes, 16 de noviembre, y el próximo jueves, día 22.

El itinerario comenzará este viernes en teatro municipal de Los Corrales de Buelna, donde a partir de las 20:30 horas, la banda musical 'Mehnai' interpretará canciones de su último trabajo, 'Red Dragon'.

Además, en el teatro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo tendrá lugar la representación de 'Mujeres que hablan de ti', una obra teatral con una notable carga crítica y cómica que nos acerca a la historia de dos mujeres y su vida cotidiana, en un ambiente violento y asfixiado por la soledad.

El sábado, 17 de noviembre, el grupo de cuentacuentos Espantanieblas, representará en Bezana 'Que viene el rey', un espectáculo de títeres que representa varios episodios de la Guerra de Independencia Española.

Por su parte, en Villapresente (Puente San Miguel) se ofertará también el cuentacuentos 'El bosque de los cuentos', a cargo de Anselmo Herrero, mientras que el teatro de Orejo, en Marina de Cudeyo, a las 18:00 horas la comedia 'No hay quien las entienda' narrará la historia de un hombre que busca entender el "desconcertante mundo de las mujeres".

Asimismo, el espectáculo 'Mano a mano' fomenta en el teatro principal de Reinosa la cultura a través de la magia. En Laredo, la compañía Hilo Producciones representará 'Crake' y en Puente Viesgo, Nando Caneca acercará al público el espectáuculo 'Wow' de teatro gestual y circo.

Por su parte, el grupo Solosaxo, ofrecerá en Cartes un espectáculo en el que se combina clase y elegancia de la época dorada del jazz con los grandes clásicos de la historia de la música pop y rock. La oferta para ese día se completará con la obra 'Mujeres que hablan de ti', en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales a las 20:00 horas.

El domingo llegará al teatro municipal Concha Espina de Torrelavega la compañía de Cristina Arce, y en Rasines el mago Julianini se encargará de un espectáculo de magia, mientras que en Soto de la Marina Nando Aneca representará 'Wow', un homenaje al juego y el amor que mezcla circo, teatro gestual, magia e improvisación.

El lunes, 19 de noviembre, César Bueno y Alberto Sebastián, interpretarán la obra 'Una cita muy importante' a las 12: 00 horas en el teatro municipal en un espectáculo de animación a la lectura.

Por último, el martes, y para finalizar la programación de esta semana, el mago Julianini recala con el espectáculo 'Risas mágicas' en Los Corrales de Buelna, y el jueves, 22 de noviembre, la compañía Anabel Díez Teatro representará la obra 'Juanita no tiene miedo', mientras que en la Casa de Cultura de Laredo, se ofertará la obra 'Mujeres que hablan de ti' .

Comentarios