jueves. 28.03.2024

Las entradas del Festival Internacional de Jazz de Santander están disponibles en la taquilla ubicada en el parque de Mesones, bajo la carpa donde se celebrará el evento del 5 al 8 de agosto, después de que se hayan prácticamente agotado en la web de venta. La taquilla permanecerá abierta de 11:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 horas hasta el próximo 8 de agosto, incluyendo también el fin de semana, y en el teléfono 643 988 181, se pueden consultar dudas sobre la venta de las entradas. Aunque en la web todavía quedan algunas localidades disponibles, a partir de ahora, la mayoría de las entradas y los bonos del festival solo se podrán adquirir en la taquilla física, ha informado la organización en nota de prensa.

Esta cita reunirá en Santander a algunos de los mejores intérpretes del jazz internacional. Actuarán, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, músicos de reconocido prestigio como el trompetista italiano Fabrizio Bosso, la pianista y cantante australiana Sarah Mckenzie, el guitarrista suizo Ulf Wakenius y The Charlie Parker Legacy Band, un grupo de finales de los noventa que nació para mantener vivo el legado de "Bird", el hombre que rompió los esquemas del jazz.

Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con la Dirección Municipal de Cultura, el festival pretende sumarse al circuito de los grandes festivales que existen en el norte del país como el de Vitoria y San Sebastián. Nace con el objetivo de "acercar al público una música poco comercial y alejada de los espacios convencionales, pero de gran calidad y con una capacidad de emocionar muy poderosa". Un festival que, según la FSC, cubrirá un espacio "difícilmente asumible" por el sector privado en una ciudad vinculada históricamente a este género artístico y escenario en el pasado de grandes conciertos como el que ofreció Chet Baker en la Plaza Porticada en 1983.

El festival comenzará el 5 de agosto con el concierto del cuarteto liderado por el trompetista italiano Fabrizio Bosso, reconocido en su país natal como uno de los músicos más importantes de la actualidad. Completan el grupo el pianista Seby Burgio, el contrabajista Jacopo Ferrazza y el baterista Nicola Angelucci. Este recital tendrá como invitada especial a la catalana Rita Payés, una joven trombonista y cantante, que ya ha tocado en algunos de los festivales más importantes de Europa.

El 6 de agosto se subirá al escenario la pianista y cantante australiana Sarah Mckenzie, que ya actuó en Santander hace más de un año, acompañada por el contrabajista Thomas Bramerie, el guitarrista Hugo Lippi, y el baterista Romain Sarron. Como invitado especial actuará el saxofonista húngaro Gabor Bolla.

La música continuará el 7 de agosto con el guitarrista sueco Ulf Wakenius. Ese día el público podrá apreciar el directo del pianista de jazz Ignasi Terraza, y con ellos compartirá escenario el francés Pierre Boussaguet, un contrabajista de tempo preciso considerado uno de los mejores especialistas en la escena jazzística europea.

La banda The Charlie Parker Legacy Band clausurará el festival el 8 de agosto. Se formó en 2004 y ha combinado, en sus diversas ediciones, el talento de jóvenes improvisadores con la sabiduría de veteranos. Para la gira de este verano y con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Parker, la banda contará con los saxofonistas Francesco Cafiso, Jesse Davis y Luigi Grasso, el pianista Andrea Pozza, el contrabajista Joshua Ginsburg y el baterista Mario Gonzi, e interpretará algunos arreglos de Phil Woods, el discípulo más importante de Parker.

LAS ENTRADAS

Las entradas ya se pueden adquirir en la web de Santander Creativa, www.santandercreativa.com y del 25 de julio al 8 de agosto se podrán comprar en la taquilla ubicada en la gran carpa del festival de 11:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. La entrada tiene un precio de 15 euros por concierto y existe un bono de 30 euros para asistir a los cuatro conciertos del festival.

Las entradas del Festival Internacional de Jazz, disponibles en taquilla tras agotarse...
Comentarios