viernes. 19.04.2024

La programación de la tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, 'Meeting Baby', continúa este fin de semana con la obra de teatro visual y poético 'Algodón', de Escena Miriñaque, que la compañía representará el sábado, 18 de enero, a las 18:00 horas, y el domingo, día 19, a las 12:00.

Las entradas tienen un precio de siete euros y se pueden adquirir entrando en www.escenamirinaque.es o una hora antes de cada espectáculo en taquilla, según ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC) que apoya este ciclo organizado por Escena Miriñaque. 

Pensada para niños de cero a tres años, en esta pieza los más pequeños podrán encontrar nubes serenas, alegres y amarillas mientras descubren otras grises asustadas por el miedo a la luz apagada. "Tenemos cielos y paisajes de nubes como emociones enjauladas en el corazón, cada una con su nombre, su forma y su color", cuentan desde Miriñaque. Lo que ocurre es que "salimos de casa mirando al suelo y no vemos que siempre tenemos cielos nuevos Paisajes de algodón. Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta o a Gastón grande gris y barrigón", explican. Son los habitantes de "Algodón".

Escena Miriñaque cuenta en su repertorio con cinco espectáculos infantiles con los que han recorrido toda la geografía española y han participado en Festivales nacionales e internacionales, además de obtener diferentes reconocimientos. Se trata de 'Dulce de Leche', 'Los Viajes de Petit', 'Cucu, haikú', 'Iglú' y 'Algodón'. Desde 2013 forman parte de la prestigiosa asociación nacional TEVEO que aglutina a compañías y profesionales de reconocido prestigio que trabajan para la infancia, la juventud y por extensión el público familiar.

Escena Miriñaque continúa este fin de semana con el 'Meeting Baby' con la obra 'Algodón'
Comentarios