domingo 20/9/20
TEATRO

Escena Miriñaque presenta 'Iglú' en la campaña escolar del Palacio de Festivales

'Iglú', de Escena Miriñaque, aborda la necesidad de cuidar el planeta
'Iglú', de Escena Miriñaque, aborda la necesidad de cuidar el planeta

Escena Miriñaque presentará la obra 'Iglú' este martes y el miércoles, 28 y 29 de noviembre, en la campaña escolar del Palacio de Festivales, con doble función a las 10 y 12 horas en la Sala Pereda.

Protagonizada por Patricia Cercas y Esther Aja, la obra, escrita y dirigida por Blanca de Barrio, ha sido candidata a los XIX Premios Max como Mejor Espectáculo Infantil y programada en la feria de teatro infantil FETEN y en la feria de Madrid MADFERIA.

Estrenada en 2015, Escena Miriñaque presenta esta producción, recomendada a partir de cinco años, como un trabajo de teatro visual y de objetos animados que muestra las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza.

El espectáculo se presenta así: "Todo ha cambiado tanto. Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado. Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los inuits. No encontraban la pista de los renos, las costas se hundían y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar. No habíamos hecho caso. Estos cambios se habían insinuado lentamente hacía mucho tiempo, la mayoría de las gentes nos habíamos acostumbrado a ver cómo todo se rompe. Esto es así: el Ártico desaparece. Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra".