jueves. 28.03.2024

El nuevo programa de actividades febrero-marzo en el Espacio Joven arranca este lunes, 18 de febrero, con un encuentro de guitarra eléctrica de carácter gratuito y para el que no es necesario realizar inscripción previa.

Esta primera actividad se celebrará a las 17:00 horas, en las instalaciones del centro municipal, y tendrá continuidad cada lunes, en el mismo horario, hasta el 25 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla ha destacado la variedad de propuestas para estas primeras semanas del año y ha animado a los jóvenes a sumarse a esta programación que se extenderá hasta el 29 de marzo.

Esta próxima semana comenzarán también los 'Viernes juegos', la principal novedad de este ciclo, un proyecto dedicado a las últimas tendencias de ocio relacionadas con los videojuegos, los juegos de escape, el rol y el rol en vivo de terror. Esta actividad es totalmente gratuita, previa inscripción. Comenzarán el 22 de febrero con los videojuegos y la realidad virtual; seguirán el 1 de marzo con los juegos de escape; el 8 de marzo será el turno del hall escape 'El maullido delator' mientras que el 15 de marzo habrá una gymkhana de Harry Potter; el 22 de marzo los protagonistas serán los juegos de rol y de mesa y los 'Viernes juegos' terminarán el día 29 con rol en vivo de terror y misterio.

Asimismo, el próximo fin de semana, 23 y 24 de febrero, Espacio Joven acogerá un maratón de videojuegos y e-sports, de 12:00 a 21:00 horas. Durante las tardes de entre semana también se han programado actividades para este trimestre. En concreto, se trata de dos cursos-talleres y cinco talleres-encuentros.

El primero de los cursos será de lengua de signos y se desarrollará los miércoles del 27 de febrero al 27 de marzo a las 19 horas, mientras que el segundo, dedicado al yoga, tendrá lugar los jueves del 21 de febrero al 28 de marzo a partir de las 20 horas.

Además del taller de guitarra eléctrica que abrirá el ciclo de actividades, los jóvenes santanderinos podrán disfrutar de workout, baile y danzas urbanas. También se ha programado un intercambio de idiomas, que se celebrará únicamente en dos sesiones, los miércoles 20 de febrero y 3 de abril, y las personas interesadas deberán inscribirse en [email protected].

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL CONCURSO DE POESÍA RÁPIDA 

Otra de las novedades de la programación de Espacio Joven es el concurso de poesía rápida 'Poetry slam joven' que se celebrará el 30 de marzo, a partir de las 20:00 horas. El objetivo es acercar a los jóvenes a la poesía de un modo divertido y creativo, de forma que los concursantes dispondrán de tres minutos para recitar un poema propio y será el público quien ejerza de jurado.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo [email protected] y las plazas son limitadas.
Portilla ha recordado que habrá tres ganadores: 125 euros (ganador), 75 euros (segundo) y 50 euros (tercer clasificado).

Espacio Joven abre un nuevo ciclo de actividades con un encuentro de guitarra eléctrica
Comentarios