miércoles 12/8/20
LITERATURA

Espacio Joven impulsa un nuevo club de lectura y un taller de escritura creativa

Espacio joven
Espacio joven

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, impulsa un nuevo club de lectura y un taller de escritura creativa, ambas iniciativas gratuitas y sin que se necesite inscripción previa. Los encuentros del club de lectura, actividad organizada por el club literario Cámara 451, tendrán lugar el 7 de febrero, el 6 de marzo y el 3 de abril, a las 17:30 horas. En cada sesión se hablará de una o varias novelas previamente acordadas y se realizarán juegos, sorteos, talleres y otras actividades relacionadas con la literatura juvenil. De esta forma, con esta actividad no solo se fomenta la lectura, sino que se reúne en un mismo espacio a jóvenes con aficiones en común.

Ambas iniciativas serán gratuitas y sin que se necesite inscripción previa

Por su parte, el taller de escritura creativa, impartido por Loreto Marín, del colectivo 'La semilla creativa', se celebrará todos los jueves, del 27 de febrero al 2 de abril, a las 18:00 horas. Cada sesión estará enfocada a la creación y, por tanto, uno de los objetivos será mejorar la creatividad y el desarrollo de historias con la ayuda de ejercicios prácticos en los que los participantes escribirán pequeños relatos. Durante las diferentes sesiones reinventarán cuentos clásicos, aprenderán a contar relatos en 240 caracteres o escribirán historias con finales abiertos, entre otras prácticas, ha explicado el Consistorio.

La concejal de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, ha animado a los jóvenes santanderinos a acercarse a Espacio Joven y descubrir una nueva afición por la lectura, así como desarrollar su creatividad. Los jóvenes interesados en ampliar información sobre estas actividades pueden dirigirse al Espacio Joven. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la web de Juventud Santander www.juventudsatander.com, a través de los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29, y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Comentarios