martes. 23.04.2024

Espacio Joven acogerá a partir de este lunes, 17 de septiembre, y hasta el 17 de octubre, la exposición de Sara Temiño 'Ilustraciones en Papercut'.

La muestra, que se inaugurará oficialmente a partir de las 19.00 horas, está formada por siete obras: 'Cántabro', 'Marylin', 'Malala', 'Frida', 'Audrey', 'Primavera' y 'El Quijote'.

Todas las obras de esta exposición comparten una técnica común, denominada papercut, que consiste en la superposición de recortes de cartulina o papel sobre papel reciclado. Se trata, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento, de una legendaria técnica originaria de Asia que permite jugar con los recortes, sombras y dar un efecto 3D a la obra.

Sara Temiño es una joven cántabra que estudió Ilustración en Bilbao y terminó su proyecto final en la Escuela de Arte de Puente San Miguel. Es autora e ilustradora de la Guía Ilustrada de Cantabria y ha realizado carteles para la Fiesta de la Gaita Cántabra o el Día Infantil de Cantabria, entre otros.  Aunque actualmente trabaja en el ámbito del diseño gráfico, sigue vinculada al mundo de la ilustración, siendo "el amor por su tierruca" uno de los temas permanentes en su obra.

Espacio Joven inaugura este lunes la exposición 'Ilustraciones en Papercut' de Sara Temiño
Comentarios