jueves. 28.03.2024

El Palacio de Deportes de Santander acogerá, del 11 al 14 de octubre, el Circo Mágico, un espectáculo para disfrutar en familia en el que participan más de 30 artistas de las "mejores escuelas" de circo de todo el mundo y creado por Productores de Sonrisas, artífices de otros espectáculos como 'El Cabaret Maldito', 'El Circo de los Horrores' o 'Circo de Hielo'.

En este caso, la temática es el origen de la magia y el escenario se convierte en un planetario con estrellas y constelaciones, con un espacio misterioso habitado por seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios y duendes. El narrador es un 'árbol mágico' de más de cinco metros de altura, interactivo e hiperrealista, que cuenta la historia del primer mago que llegó a la Tierra y creó un mundo de personajes fantásticos.

Durante la función, habrá números de magia, barra rusa, acrobacias aéreas, equilibrio, clowns, baile, etcétera, que realizarán más de 30 artistas procedentes de "las mejores escuelas de circo" de países como España, Ucrania, Francia, Italia o Portugal.

El espectáculo, dirigido por el Premio Nacional de Circo Suso Silva, ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa en la que han intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; el productor, Manuel González; y el consejero delegado de Openbank, entidad que patrocina el circo, Ezequiel Szafir.

Las funciones tendrán lugar el jueves a las 18:45 horas; el viernes y el sábado, a las 16:30 y a las 19:30 horas; y el domingo, una única función a las 12:00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y los 45 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Palacio de los Deportes y en la web www.elcircomagico.es. Además, para la función del jueves la organización ha reservado 400 butacas para que puedan asistir las familias más desfavorecidas, una medida que se coordinará desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha comentado que desde el Consistorio pretenden "realzar" este tipo de actividades culturales para que los santanderinos no tengan que salir de la ciudad para ver "buenos espectáculos". Además, ha ensalzado que el circo viene a la ciudad con el "aval" de haber tenido más de 150.000 espectadores en Madrid en 2017. En este sentido, el productor ha destacado que el Circo de Hielo ha sido el segundo espectáculo más visitado en la capital, por detrás de la Cabalgata de Reyes, y ha explicado que "uno de los grandes secretos" de que esté funcionando es que no lo han creado pensando "única y exclusivamente" en los niños, sino en la familia.

También ha dicho que Santander es "la primera ciudad" con la que empezaron los circos a firmar convenios de colaboración y "una de las pocas" que los mantiene, y ha agradecido también la colaboración de Openbank, ya que, a su juicio, es "destacable" que un banco patrocine la cultura. Así, el consejero delegado de la entidad ha ensalzado que este espectáculo deja, "en la época de Youtube", a niños y adolescentes "con la boca abierta" viendo un circo con "artistas de verdad".

El Circo Mágico llega al Palacio de Deportes
Comentarios