martes. 19.03.2024

El espectáculo 'Trópico de Covadonga' de Rodrigo Cuevas se estrenará este viernes, 29 de enero, en exclusiva, en el Centro Botín y será el encargado de abrir la temporada 2021 del ciclo 'Música Abierta. Momentos Alhambra'.

'Trópico de Covadonga' se plantea como un cancionero popular contemporáneo en torno a los diferentes códigos y maneras, ancestrales y actuales, para el cortejo, la ronda y el amor, ha informado en un comunicado la Fundación Botín. Para este concierto, que se desarrollará en formato trío a partir de las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, ya están todas las entradas agotadas.

Rodrigo Cuevas pondrá voz, percusiones, sintetizadores y electrónica; Mapi Quitana los coros, palmas, contrabajo y vocoder; y Juanjo Díaz estará a cargo de las percusiones. Del equipo técnico destaca la participación de Raül Refree, productor entre otros de Rosalía, Lee Ranaldo, Niño de Elche o Silvia Pérez Cruz.

Rodrigo Cuevas es cantante, compositor, acordeonista y percusionista con formación académica en el conservatorio de Oviedo y la ESMUC de Barcelona. Ha participado en zarzuelas, musicales y cabarets, además de escribir música para obras teatrales y presentado programas de televisión. El año pasado fue nombrado 'Mejor Artista Emergente' en los Premios de la Música Independiente (MIN) 2020, donde también recibió el galardón al 'Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión' por su segundo disco 'Manual de cortejo'.

Tras el éxito de su anterior gira, con más de un centenar de actuaciones en España y el extranjero, su nuevo espectáculo reúne, según la Fundación Botín, "agitación, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables". Todo ello con una puesta en escena, coreografías contemporáneas y un vestuario "que no deja a nadie indiferente".

La actuación de Cuevas será la primera del año dentro del ciclo 'Música Abierta. Momentos Alhambra' y, tras este concierto, la programación para los próximos meses incluye un homenaje al compositor de tango Astor Piazzola a ritmo de jazz en Piazzolla x100 (jueves 25 de febrero) y el espectáculo de Israel Fernández junto a Diego del Morao, una de las figuras más importante de la nueva escena flamenca (viernes 12 de marzo).

El espectáculo 'Trópico de Covadonga' de Rodrigo Cuevas se estrena en exclusiva en el...
Comentarios