viernes. 29.03.2024

Un total de ocho espectáculos en nueve localidades de Cantabria conforman la oferta del programa organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, EnREDarte, para la última semana de este mes.

El periplo comenzará el viernes 26 con la actuación de la compañía de títeres 'Épalu' en la Biblioteca de Villanueva de la Peña, en Mazcuerras, a las 17.00 horas, con la obra infantil 'El ratoncito Pérez'.

La compañía 'Ruido interno' ofrecerá su propuesta que aúna las actividades de un taller con una representación teatral, titulada 'El camino de las letras', a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal 'Elena Soriano' de Suances. Se trata de un trabajo multidisciplinar que utiliza el teatro, la danza y las artes plásticas para hablar de las emociones humanas a través de las palabras, con una estructura muy simple pero eficaz: a partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de los personajes.

En esa misma jornada, la magia de Juilianini llegará, a las 18.00 horas, a la Biblioteca Municipal de Gama, en Bárcena de Cícero.

La compañía 'Arte en escena' ofrecerá en el Centro Cultural 'Ángel García Basoco' de Castro Urdiales el taller 'El arte de contar un cuento', destinado a mayores de 16 años con interés en aprender y mejorar sus capacidades vocales y el arte de contar cuentos y teatralizar los personajes que en ellos aparecen. Dicho taller se repetirá el día 2 de mayo en Comillas.

El cuentacuentos Alberto Sebastián llevará su colección de cuentos infantiles protagonizados por chicas, titulada 'Abuelas, madres y niñas', a la Biblioteca Municipal de La Cavada, en Riotuerto.

Por último, Raúl Alegría pondrá en escena un espectáculo en el que repasa sus 25 años en el mundo de la magia, en el Centro Cultural 'Rubalcaba' de Liérganes.

El sábado 27 de abril, las escuelas de Barrio Palacio, en Anievas, acogerán los cuentos de 'Cuenturaleza', bajo el título de 'Acción en el jardín'.

Además, César Bueno actuará dentro de la semana de la magia que se está celebrando en el Impluvium de Reinosa, donde pondrá en escena 'Al lío...', a las 19:00 horas. Se trata de un espectáculo innovador que combina técnicas de clown y magia, y que presenta un enfoque diferente, original, divertido y motivador.


Ocho espectáculos conforman la oferta de EnREDarte para la última semana de abril
Comentarios