viernes. 19.04.2024

Ayer se celebró el acto de presentación del libro “'Parece que lo estoy viendo. Memoria visual de Muriedas-Maliaño' del comunicador Paco Pis, al que asistieron decenas de personas en el  Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera, conviertiéndose así en un exitoso acto. Además, la presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes.

El libro, escrito por el comunicador Paco Pis, reúne a lo largo de sus 80 páginas un total de 132 fotografías en las que se plasma la evolución de las localidades de Muriedas y Maliaño, con atención especial a su casco urbano. Se trata de imágenes tanto en blanco y negro como en color, en su mayoría inéditas, que recogen personas, paisajes urbanos, y momentos vividos en un arco temporal que abarca desde los 60 a los 25 años de antigüedad. Junto al ejemplar en papel, la obra cuenta con un DVD que se distribuirá de manera conjunta, producido por la empresa Digimax Vídeo que dirige José Manuel Guerra, en el que 20 vecinos del municipio ofrecen sus testimonios, y narran recuerdos, vivencias, anécdotas, etc. de décadas pasadas.

paco pis 1

Por su parte, Paco Pis ha señalado que esta publicación es "un sueño realizado" y un proyecto ambicioso que reúne "un trozo de la memoria colectiva" del municipio para trasladar al lector "la emoción de un recuerdo". También es un "homenaje" a todas las personas que desde distintos ámbitos "han ido cambiando y viendo la evolución de lo que era un puebluco y ahora es una ciudad". 

paco pis 2

Éxito rotundo en la presentación de 'Parece que lo estoy viendo. Memoria visual de...
Comentarios