viernes. 19.04.2024

Este miércoles, a las 19:30 horas, dará comienzo una nueva edición del ciclo Otoño de Teatro de Camargo. Y lo hará con la obra ‘Experimento Philadelphia’, de la compañía Escena Miriñaque, que se representará en el salón de actos de La Vidriera con entrada gratuita.

Bajo la dirección de Blanca del Barrio, la obra interpretada por Iria Angulo, Víctor Lamadrid, Nacho Haya, Fran Barrio, Paula Rivero, Yolanda González, Marta Gutiérrez de Rozas y Alfonso Escalada propone durante 60 minutos un viaje por “universos paralelos e insólitos” que transportarán a los espectadores “más allá de la curvatura de la luz”.

La compañía cántabra indica en la descripción de la obra que, partiendo de la posibilidad de la existencia del citado experimento, imaginan “la existencia de quimeras. Monstruosas algunas, otras hermosas. Abrimos puertas que el mundo temeroso y sensato cierra. Muy pocos se atreven a adentrarse en ese espacio: los llaman dementes o visionarios, quizá poetas, pero lo más frecuente es llamarlos artistas”.

La obra es una creación colectiva del laboratorio de investigación teatral de Escena Miriñaque, nombre bajo el que se cobijan a la vez una sala de teatro, una escuela de artes escénicas y una compañía.

Desde su creación este colectivo se ha dedicado a la creación y divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias culturales y ha puesto en escena montajes como ‘Cartas de las Golondrinas’ que fue Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2013, ‘Windows’ o ‘Cucu Haiku’, entre otras.

‘Experimento Philadelphia’ inicia el ciclo Otoño de Teatro de Camargo
Comentarios