miércoles 2/12/20
CULTURA

La exposición de Anri Sala en el Centro Botín concluye este domingo

La obra ha sido creada expresamente por el artista para la segunda planta del volumen expositivo del Centro Botín
La obra ha sido creada expresamente por el artista para la segunda planta del volumen expositivo del Centro Botín

La exposición 'Anri Sala: AS YOU GO (Châteaux en Espagne)', creada expresamente por el artista para la segunda planta del volumen expositivo del Centro Botín, cerrará sus puertas al público este domingo 13 de septiembre a las 21:00 horas.

Tal y como explica el Centro Botín en un comunicado, Anri Sala indaga en los modos no verbales de comunicación gracias a su técnica narrativa. La música y el movimiento son "claves" en su trabajo y conforman la temática de gran parte de sus instalaciones sonoras y videográficas, así como de sus obras escultóricas, que a menudo adoptan la forma de instrumentos musicales autoejecutables.

Además, Sala construye piezas transformadoras basadas en el tiempo. En ellas investiga sobre la multiplicidad de relaciones que se dan entre la imagen, la arquitectura y el sonido, elementos que emplea para cuestionar la experiencia.

Recurriendo a un nuevo tipo de lenguaje, su obra se abre a diferentes perspectivas e interpretaciones, aunando pasado, presente y futuro. Con el protagonismo dado a la luz, el sonido y el diseño espacial, a menudo su trabajo se presenta en entornos inmersivos que estimulan los sentidos y establecen un nuevo vínculo entre el cuerpo y la arquitectura.

A través de su trabajo, Sala investiga también las fracturas del lenguaje, la sintaxis y la música.

Comentarios