viernes. 19.04.2024

Este lunes abre sus puertas 'Pinceladas de un largo camino', una exposición fotográfica que pretende dar a conocer la historia del colegio La Anunciación de Santander en sus 125 años de vida.

La exposición se podrá visitar desde el 3 al 28 de abril en el Centro Cultural Juan Carlos Calderón, situado en el Río de la Pila, y la inauguración oficial es el próximo viernes, 7 de abril, a las 19:30 horas.  

“En la exposición se verán reflejados los comienzos en la antigua “Escuela de Viñas”, hoy Colegio La Anunciación. También se podrá comprobar la evolución del centro, siempre innovador, en metodologías adaptadas a las necesidades del alumnado, tales como la Pedagogía Freinet o el Método Montessori, que hoy en día se aplica en nuestras aulas”, han explicado los responsables del centro educativo. 

El colegio La Anunciación nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas de la ciudad aplicando una pedagogía innovadora, que ha continuado adaptándose a la sociedad durante todos estos años. Actualmente es el único centro de Educación Infantil y Primaria que aplica aspectos propios de la metodología Montessori en Santander. 

La Anunciación ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la ciudad, tales como la explosión del Cabo Machichaco, la Guerra Civil o el incendio de Santander. Además, por el centro educativo, pasaron docentes tan insignes como Jesús Carballo, fundador del Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, y personalidades tan importantes como Simón Cabarga o José Hierro.

La exposición 'Pinceladas de un largo camino' es uno de los actos culturales que el centro educativo ha organizado para celebrar su 125 aniversario. Las actividades conmemorativas se prolongarán durante todo el curso académico. Entre las más destacadas se encuentra la publicación de un libro que recogerá la historia del colegio desde su apertura en el año 1892 hasta la actualidad.

La exposición 'Pinceladas de un largo camino' recorre la historia del colegio La...