martes. 23.04.2024

El Centro Botín acogerá este martes, 16 de octubre, la presentación del libro 'Federico Sopeña en la España de su tiempo', una obra que surgió de un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en 2017 en colaboración con la Fundación Botín en recuerdo de la figura del musicólogo. Según ha indicado la Fundación Botín en un comunicado, el acto, que se celebrará en las aulas Cian y Cobalto a las 20:00 horas, correrá a cargo del editor literario de la publicación y autor de dos de sus artículos, Antonio Gallego, quién además dirigió el encuentro del que surgió la obra y es catedrático, escritor, musicólogo y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Gallego ha publicado "gran variedad" de libros, ensayos y textos en relación con la música y las artes.

El libro recoge un apéndice de Gallego y ocho ponencias en torno a la figura de Federico Sopeña, y se centra en su relación con diversas instituciones como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Museo Nacional del Prado o la Fundación Isaac Albéniz. Además, incide en diversos aspectos de su obra, como 'El ensayo como espacio de reflexión en la obra de Federico Sopeña', de Begoña Lolo, o 'Federico Sopeña y la Musicología en España', de Ismael Fernández de la Cuesta.

Según ha indicado la Fundación, Federico Sopeña estuvo toda su vida "muy ligado" a Santander y recibió la Medalla de Oro de la UIMP, además de que su colección de libros y archivo personal son el origen de la biblioteca de la Fundación Marcelino Botín. La entrada a la presentación es libre hasta completar aforo y se entregará a los asistentes un ejemplar de la publicación.

‘Federico Sopeña en la España de su tiempo’ se presenta este martes en el Centro Botín
Comentarios