viernes. 29.03.2024

J. J. Vaquero e Iñaki Urrutia, Guitarricadelafuente, Fernandocosta, Shinova y Rayden serán los encargados de cerrar esta semana el ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega, que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera desde el pasado mes de julio, con más de una treintena de espectáculos, entre los que se incluyen actuaciones musicales para todos los públicos y monólogos de humor.

El lunes abre la semana el espectáculo de humor de J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia, dos grandes del humor. El primero es actor, cómico y guionista nacido en Valladolid, colaborador habitual de Paramount Comedy y guionista y colaborador de El Hormiguero de Antena 3. También ha escrito el guion de la Gala de los Goya, junto con su amigo y compañero Dani Rovira. Iñaki Urrutia es un humorista, presentador, escritor y actor español. Es más conocido por aparecer en Central Cómicos en Paramount Comedy, aunque ha trabajado en programas como Todo va bien como colaborador o en Sopa de Gansos Instant como director.

El jueves 27 actuará en el ciclo 'Viva la Vida' Álvaro Lafuente, conocido como Guitarricadelafuente, un artista de 22 años con raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y con pies en la 'terreta'. Su música surge de las influencias del pueblo de su infancia, donde aprendió a amar la verdad de las artes sonoras y a percibirlas como algo con lo que transmitir desde la 'patatica'. Y es a través de esa "patatica maña" donde Guitarricadelafuente se hace fuerte y reduce de inmediato a sus receptores. "Tras sus aires desaliñados, mirada y sonrisa perjudicial y una timidez/humildad esquiva, nos encontramos ante un compositor e interprete único", destacan los organizadores del ciclo.

El viernes es el turno de Fernandocosta, uno de los artistas "más en alza" de la escena, discípulo de la escena de rap puro, que gana adeptos por toda la península con su discurso "honesto, directo y humilde", acompañado de un sonido "oscuro y contundente". Es el máximo exponente de la última hornada de artistas que está tomando el relevo en la escena rap del país. Tras el lanzamiento en 2018 de su primer trabajo, 'Yipi You', ha conseguido situarse en los primeros puestos de la lista de discos más escuchados según Promusicae, alcanzando la quinta posición. Su sencillo 'Danger', supera los 13 millones de visualizaciones en YouTube.

El sábado se subirá al escenario de 'Viva la Vida' Shinova, una banda de rock alternativo fundada en Vizcaya en 2008. Cuentan con cuatro discos de estudio y actualmente se encuentran en proceso de grabar su quinto álbum, que verá la luz en otoño. En abril salió el primer adelanto de este nuevo trabajo, 'Idolos (los mejores momentos están por llegar)', una canción impactante que cobró un sentido aún más poderoso durante el confinamiento. 'Palabras' es el segundo sencillo, publicado en el mes de junio, y cuentan con la colaboración de Ele.

Cierra el ciclo 'Viva la Vida' Rayden, uno de los músicos más influyentes de las nuevas generaciones. Lo ha conseguido gracias a su propuesta musical de rap sin etiquetas, visceral y que no olvida los sentimientos como eje principal. El artista madrileño se mueve con soltura entre otros géneros, lo que toca lo convierte en viral y sus canciones han liderado en multitud de ocasiones las listas de éxitos. También destaca en su faceta de escritor y por su compromiso social. Está de lleno en su gira 'Quiero que nos volvamos a ver', agotando en todas las ciudades en las que actúa.

Fernandocosta, Shinova, Rayden y Guitarricadelafuente cierran el ciclo 'Viva la Vida'
Comentarios