viernes. 19.04.2024

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) ha proyectado este viernes el corto cántabro ‘Le vivre ensemble’, una de las 39 obras que este año forman parte de la sección oficial del certamen aguilarense.

La película ha sido presentada por su director, José Luis Santos, quien estuvo acompañado por el actor Carlos Kaniowsky; la directora de producción, María Soler, directora de producción; la script y encargada de vestuario, Marta López, y el auxiliar de fotografía, Óscar Buenaposada.

‘Le vivre ensemble’ es un cortometraje que relata la historia de Julien, un hombre que dirige una escuela en un barrio de París. Tras los terribles atentados terroristas sucedidos en la ciudad, recibe una serie de instrucciones del Ministerio para hacer frente a las posibles amenazas y para organizar simulacros de evacuaciones. Ante esta situación, debe elegir entre extremar las medidas de seguridad o preservar la inocencia de unos niños de entre tres y once años.

El cortometraje tiene como protagonistas a los actores Carlos Kaniowsky, Patricia Sanz, Margarita Ponce, Bernard Mañanes y David F. Mayorga y fue rodado en Santander, en el hotel-apartamento don Carlos y en los colegios Castro Verde y Atalaya.

La película llega al festival de Aguilar después de haber sido estrenado en la última edición de la Seminci de Valladolid y tras haber ganado el premio al mejor cortometraje en el Concurso de Cortometrajes de Leioa.

La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) concluye este domingo con la entrega del Águila de Oro Especial a la actriz cántabra Ruth Díaz y con la concesión de los premios a los mejores cortos.

Estos galardones serán concedidos en la ceremonia de clausura del certamen, que tendrá lugar en el Centro Rom, en el monasterio de Santa María la Real, a partir de las 13:00 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el FICA cuenta con la Diputación de Palencia como patrocinador especial y con la Junta de Castilla y León, Galletas Gullón y Aquona como patrocinadores principales.

El Festival de Aguilar proyecta el cortometraje cántabro ‘Le vivre ensemble’