jueves. 28.03.2024

El Festival Intercultural afronta su recta final en Santander, ciudad de la que se despide, en su décimo tercera edición, este domingo, 9 de septiembre, al ritmo de danzas orientales y tribales, tras un mes acercando a los visitantes "sabores del mundo, talento artístico y solidaridad".

La última jornada de esta tradicional cita estival arrancará a las 12:30 horas con una actividad organizada por la Asociación contra el cáncer infantil. Será el espectáculo 'Dosis de sonrisas', en el que el Mago Xuso & Dr. Rissotto presentarán los óscar de la magia, una cita que repetirán a las 18 horas destinada a pequeños y mayores.

En la parte artística, Gisela Centro de Danza ofrecerá 'Maktub', a las 19:30, integrado por una selección de coreografías de danza oriental y tribal, danza árabe, fantasías orientales, la famosa danza con velos y abanicos de seda, las Alas de Isis y además una selección de folclore egipcio, que se repetirá a las 21:00 horas para clausurar este apartado del festival junto con Masala, que ofrecerá 'Bollywood Mágico', con danzas clásicas de la India, como Kathak u Odissi, los movimientos del Bollywood clásico, danzas modernas y otros estilos como el Bhangra, música y danza originaria de la región de Panyab (norte de la India y Pakistán).

A las 20:00 horas se subirán al Escenario Universal las diferentes Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Santander y Cantabria, que durante todo el Festival han mostrado sus espectáculos, y que este domingo desfilarán con sus banderas nacionales y sus trajes típicos.

El Festival Intercultural de Santander se despide este domingo con danzas orientales y...
Comentarios