miércoles 11.12.2019
CIRCO

El Festival Internacional ‘En la Cuerda Floja’ continúa con cine, teatro, malabares y actividades infantiles

'En la cuerda floja' acoge espectáculos, cine y teatro
'En la cuerda floja' acoge espectáculos, cine y teatro

La octava edición del Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja' continúa esta semana con cine, teatro, malabares y actividades infantiles en la Filmoteca de Santander, la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, la librería Gil, el Café de las Artes y el Impluvium en Reinosa. El ciclo ha incrementado este año su programación para llegar a un público mayor y más diverso.

El 'Circo de Cine', un ciclo de películas de temática circense que se proyectan en la Filmoteca de Santander, continúa su segunda semana con el largometraje 'El Circo' dirigido por Charles Chaplin. Una película estadounidense de 1928 que muestra las peripecias que vive el vagabundo Charlot al huir de la policía y ser confundido con un artista circense. Están programados tres pases el miércoles 13 a las 22:00 horas; el jueves 14 a las 20:00 y el domingo, 17 a las 17:30 horas.

El viernes 15 a las 20:30 horas llega a la Facultad de Medicina 'La Vaca que Ríe', de la Compañía Patricia Pardo, como resultado de la exitosa colaboración entre el Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja' del Café de las Artes y la 'Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo" de la Universidad de Cantabria. La compañía Patricia Pardo, dirigida por esta escritora teatral y clown que ha recibido diversos reconocimientos, presenta una obra entre el circo y el documental que se adentra en la capacidad torturadora del ser humano, concentrada y potenciada en posiciones de poder o de control, a la vez que la contrapone a la fragilidad y a la capacidad de cuidados. Las entradas para este espectáculo, recomendado para mayores de 14 años, se pueden adquirir en la web de venta de entradas de Liberbank.

El fin de semana Patfield & Triguero ofrecerán en Santander y Reinosa 'Gibbon', un surrealista festín de malabares coreografiados. El espectáculo ha sido producido por Gandini Juggling, un colectivo con más de 25 años de historia y que ha desafiado los límites de los malabares al combinarlos con la danza, la música clásica o las matemáticas. 'Gibbon' es un espectáculo absorbente y entretenido, con un toque absurdo y mucho sentido del humor e iguales dosis de habilidad técnica y de química sobre el escenario. Ha sido nominado a mejor espectáculo de danza por el prestigioso Total Theatre en Edimburgo. El sábado el público tendrá la oportunidad de ver esta representación a las 20:30 horas en el escenario del Café de las Artes y el domingo, en el Impluvium en Reinosa a partir de las 19:00 horas, gracias a la colaboración del Festival con el Ayuntamiento de Reinosa por segundo año consecutivo.

Las entradas para el pase en el Café de las Artes se pueden adquirir de forma anticipada en la web de venta de entradas de Liberbank al precio de 9 euros, mientras que el acceso al espectáculo en el Impluvium será gratuito. Además de con el cine, el Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja' quiere establecer alianzas con la literatura porque 'el circo también se lee' y la librería Gil, por segundo año consecutivo, se ha unido a difundir esta disciplina con distintas actividades para las familias.

Así, el viernes a las 18:00 horas tendrá lugar en la librería de la calle San Fernando un cuentacuentos basado en la obra 'Harold y el circo' de Crokett Johnson, seudónimo del dibujante e ilustrador de cuentos infantiles David Johnson Leisk (1906-1975), famoso por la tira cómica Barnaby (1942-1952) y la serie Harold que comenzó con 'Harold y el Lápiz Color Morado', publicado en 1955. A continuación, la actividad se completará con un taller de pop up de la mano de Ángela Bolado. Los cuentos pop-up son aquellos que tienen desplegables y solapas, que llegan a ser verdaderas obras de arte y fascinan a los niños.

Comentarios