sábado. 20.04.2024

El Palacio de la Magdalena acogerá por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Danza Oriental de Santander 'Shatti Santander International Bellydance Festival', los días 14, 15 y 16 de octubre.

Se trata de un evento organizado por Ana Tejera, y la bailarina y maestra de danza oriental Marta Casado, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander. El festival comenzará el viernes 14 de octubre con la celebración del Concurso Internacional 'Bellydance from the sea', que se desarrollará desde las 18 horas en los salones del Palacio.

Estará dividido en las categorías solista amateur, solista profesional y grupos, y este año como novedad, habrá también una mensión especial otorgada por la bailarina y maestra Yuliana Voronina, que estará presente Santander.

Las inscripciones para participar están abiertas en el correo electrónico [email protected], a donde deberán remitir sus candidaturas todas aquellas personas que deseen tomar parte del concurso, que cuenta con una primera fase de preselección. Los ganadores de cada categoría compartirán escenario con distintas artistas internacionales invitadas al festival.

Santander ha entrado a formar parte del circuito mundial de festivales de danza oriental y se consolida como referencia para los amantes de esta disciplina artística

Desde el Ayuntamiento se señala que gracias a esta cita, que celebrará su segunda edición el próximo mes, Santander ha entrado a formar parte del circuito mundial de festivales de danza oriental y se consolida como referencia para los amantes de esta disciplina artística.

El sábado, día 15, a las 21 horas en el Paraninfo de la Magdalena, tendrá lugar la Gala, con la participación de las bailarinas y maestras Yulianna Voronina, Julia Farid, Tamara Bonafau, Vlada Yanyuk, y la cántabra Marta Casado.

Las entradas para asistir como público al concurso (12 euros) o a la gala (22 euros) ya están a la venta a través de la web www.shattisantander.com, en el correo electrónico [email protected], Básico Centro de Danza, M. de A., o en el restaurante Casimira Cosas de Picar.

El II Festival de Danza Oriental de Santander acogerá además un espacio de moda con una zona de venta de trajes profesionales, ropa de ensayo, vestidos, cinturones, faldas o complementos, confeccionados por modistos de referencia. En este espacio se celebrará además un desfile con prendas de los diseñadores RDV Shop Profesional y Natali Yanyuk.

Tanto las organizadoras como el Consistorio quieren que este evento sirva para acercar a los ciudadanos un tipo de danza poco conocida, para lo que se han organizado talleres que serán impartidos por distintas artistas

Talleres de diferentes estilos

Tanto las organizadoras como el Consistorio quieren que este evento sirva para acercar a los ciudadanos un tipo de danza poco conocida, para lo que se han organizado talleres que serán impartidos por distintas artistas. Tendrán lugar durante toda la jornada del sábado 15 y domingo 16, y quienes deseen participar deben inscribirse previamente en el correo [email protected].

De temática variada, tendrán el objetivo de mostrar al público gran parte de los estilos que forman la danza oriental. Se han programado talleres de Baladí, Percusión, Shaabi y Oriental Clásico, una clase de Fusión Oriental Pop, o un taller de folklore irakí.

Además, el domingo por la mañana, a partir de las 10.30 horas, los más pequeños podrán participar en la actividad de aproximación a la danza oriental 'Bellydance for kids', para conocer sus aspectos básicos de una forma didáctica y divertida.

El Festival Internacional de Danza Oriental regresa al Palacio de la Magdalena
Comentarios