jueves. 25.04.2024

La 31ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega continúa el próximo fin de semana, con varios espectáculos entre los que destaca 'La pasión de Yerma', una versión de la obra de Federico García Lorca que se representará el sábado, día 22.

Previamente, el certamen -que se desarrollará hasta el 1 de marzo con el mejor teatro nacional- ofrecerá el viernes, 21 de febrero, dentro del Teatro Joven, A.K.A.

Se trata de un espectáculo no incluido en el abono joven en el que el protagonista, Carlos, un chico de unos 15-16 años, habla de un periodo de la adolescencia del que nosotros formamos parte. De un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tambalean sus cimientos, sus raíces, su identidad; y en el que se plantea cual es su verdadera identidad. El montaje cuenta con varios premios, como el Max a Autoría revelación y mejor actor, Premio Butaca 2018 al Mejor Espectáculo, formato, texto, dirección y autor; Premio BBVA 2018 al Mejor Actor; Premio de la Crítica Barcelona 2018 al Mejor Actor; Premios Teatro de BCN 2018 al Mejor texto, dirección y actor; y Premio del Público MIT 2019 en la XXXV Muestra Internacional de Ribadavia.

El precio de la entrada es de 8 euros y se ofrecerán dos representaciones a las 20:30 y a las 22:00 horas.

LA PASIÓN DE YERMA

El sábado, a las 20.30 horas, se representa en el Teatro Municipal Concha Espina 'La pasión de Yerma' con María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido.

Se trata de una versión libre de Lola Blasco a partir de Yerma de Federico García Lorca en la que plantean los diferentes motivos que pueden llevar los personajes a desencadenar la tragedia porque "ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones". El precio de la entrada oscila entre los 13 y los 18 euros.

TEATRO PARA BEBÉS EL DOMINGO 

Y el domingo habrá teatro para bebés de 1 a 5 años, con '30 elefantes bajo un paraguas'. Un espectáculo sin complejos para niños y bebés "sensibles". El movimiento, la narración y la música vinculan adultos y bebés en el mundo de las emociones. Están programadas dos representaciones en el Ambigú: a las 12 y a las 13 horas.

El aforo está limitado a 80 personas por función por lo que se recomienda que solo asista un familiar con cada niño para dar la opción a que más menores lo puedan disfrutar. El precio de la entrada es de 4 euros.

El Festival de Invierno acoge el sábado 'La pasión de Yerma', una versión de García Lorca
Comentarios