miércoles. 24.04.2024

El Festival Navideño de Camargo regresará este miércoles, 2 de enero, a la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas, donde los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita a partir de las 19:00 horas con la obra de teatro 'El sótano encantado' de la compañía Teatro Mutis.

La obra cuenta la historia de Rosaura, una niña que lee muchos libros fantásticos y de misterio, que cree en la existencia de fantasmas y espíritus, en la magia y los encantamientos y que tiene un amigo, Leo, que tiene los pies en la tierra y que considera que todas esas cosas son cuentos para niños. Sin embargo, cuando el padre de Rosaura está a punto de morir revela a su hija que el sótano de su casa fue la mazmorra de un antiguo castillo y quizá guarde un fabuloso tesoro. La niña decide buscarlo junto a su amigo Leo, y ambos vivirán increíbles aventuras en el sótano encantado, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Teatro Mutis cuenta con una trayectoria de más de 25 años con espectáculos para todos los públicos, si bien ha sido fundamentalmente con sus montajes para niños cuando ha recorrido más plazas, ferias y festivales de toda España. Trabajan siempre a partir de textos propios o versiones, buscando en los espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad, a través de la emoción, la reflexión y la fiesta.

Tras este espectáculo, la programación del Festival Navideño continuará el jueves, 3 de enero, con el Estudio de Danza Gloria Rueda que ofrecerá a partir de las 19:00 horas el espectáculo 'El Gran Show', mientras que el viernes 4 de enero el prestigioso Mago Xuso traerá a Camargo a las 19:00 horas su espectáculo 'La Magia de la Navidad'.

Finalmente, el sábado 5 de enero tendrá lugar la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos a las 16:30 horas por las autoridades municipales y por los niños y sus familias, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 18:30 horas, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo por primera vez a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también en internet a través de las webs www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com.

Además de los espectáculos, todos los días de actividad en la carpa habrá talleres infantiles a partir de las 17:00 horas, y los niños contarán también con un Buzón Real para depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

Junto con ello, la Sala B de La Vidriera acoge la exhibición del Belén Navideño en horario de 17:00 a 21:00 horas durante los días laborales que está abierto este centro cultural; y el día 4 de enero habrá espectáculos de animación itinerantes por las calles del casco urbano entre las 18:00 y las 20:00.

El Festival Navideño ofrecerá este miércoles la obra de teatro 'El sótano encantado'
Comentarios