jueves. 28.03.2024

La Filmoteca de Cantabria acogerá mañana martes, a las 20:00 horas, la proyección de la película 'La puerta abierta', que contara con la presencia de su actriz protagonista Carmen Machi, así como la directora de la misma Marina Seresesky y el productor Álvaro Lavin.

Además de Carmen Machi, el reparto de la película se completa con Terele Pávez, Asier Etxeandia, Mar Saura, Emilio Palacios, Christian Sánchez, Paco Tous, Yoima Valdés, Monika Kowalska, Sonia Almarcha, Hugo Ndiaye y Lucía Balas.

Narra la historia de Rosa (Carmen Machi) una prostituta que heredó el oficio de Antonia (Terele Pávez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Afirma su directora que 'La puerta abierta' es una película que habla de la familia, pero no sólo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos. "De esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. De ese círculo de solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas y que une a un grupo de gente que aparentemente no tienen nada en común, pero que aprenden a quererse y apoyarse".

Seresesky explica que las mujeres de su película son muy diferentes entre sí, han llegado de distintos países o viven en España desde hace años; se quieren y se pelean en partes iguales, pero todas forman un grupo vital e hilarante casi como una verdadera familia.

La película habla también de las segundas oportunidades y del derecho a ser feliz aún en las peores circunstancias, aunque el pasado sea un lastre difícil de llevar y el presente no augure un buen futuro.

La historia transcurre en la delgada línea donde confluyen la comedia y el drama. Una línea que la directora ha explorado en todos sus trabajos anteriores y que le permite hablar "de una profunda pena con una sonrisa en los labios, o desarrollar disparatados gags con pasmosa seriedad".

La Filmoteca proyecta ‘La puerta abierta’, con la presencia de Carmen Machi
Comentarios