jueves. 28.03.2024

La Filmoteca de Cantabria recuperará el 4 de julio la actividad Diálogos de Cine y Producción (DCP), una iniciativa de la Consejería de Cultura que se vio interrumpida por la crisis sanitaria del COVID-19 y que regresa ahora con una jornada dedicada a la coproducción.

En ella participarán, entre otros, ponentes como Xabier Berzosa, productor de 'La trinchera infinita'; Marisa Fernández Armenteros, productora en The Mediapro Studio; Cristóbal García, productor de La Terraza Films, y Cristina Hergueta, productora de trabajos como 'Pueblo' y 'Nosotros' o el documental 'Meseta'.

El director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, ha explicado que la actividad forma parte del plan de la Consejería de Cultura 'La Cultura contraataca' para reactivar al sector cultural, "uno de los que más perjudicado se ha visto por la pandemia".

También ha señalado que con Diálogos de Cine y Producción se pretende fortalecer al sector audiovisual a través de la organización de una serie de jornadas formativas para ayudar a los realizadores a "afrontar de forma sólida y solvente" los principales retos que pueden encontrarse a la hora de trabajar sus proyectos audiovisuales.

Navarro ha recordado que es, además, la segunda jornada prevista, después de la que se celebró el pasado 18 de enero sobre 'La economía de un rodaje', que contó con la participación de realizadores, directores o productores como Jonás Trueba, Javier Lafuente, Leire Apellániz y José Nolla.

"Estamos muy contentos de poder retomar una iniciativa que el propio sector nos demandó, ya que hasta ahora nunca se había hecho. A través de ella ponemos a disposición del audiovisual de Cantabria los mejores expertos en la materia para que, desde diferentes ámbitos, nos cuenten su experiencia y nos aporten sus conocimientos para que la coproducción deje de ser algo desconocido que intimida a quien se propone afrontarlo por primera vez", ha apuntado el director de la Filmoteca.

Esta segunda jornada se centrará en la coproducción y contará con profesionales del sector como Xabier Berzosa, productor en Irusoin, socio fundador de Moriarti y responsable, entre otros títulos, de 'La trinchera infinita'.

Junto a Berzosa participarán también la cántabra Marisa Fernández Armenteros, productora en The Mediapro Studio; Cristóbal García, productor cántabro afincado en Madrid responsable de La Terraza Films; y Cristina Hergueta, productora seleccionada en la última edición del Festival de Cine de Berlín dentro de su sección Berlinale Talents y uno de los valores emergentes del audiovisual español.

La jornada, que tendrá lugar el 4 de julio entre las 9.30 y las 18.30 horas, incluye, además, una mesa redonda en la que se debatirá sobre la situación actual de la coproducción dentro del sector audiovisual español.

El número de participantes está limitado a 50 personas y la asistencia es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa que se puede realizar en la página web de la Filmoteca de Cantabria. En caso de ser necesario se elaborará una lista de espera, por lo que se pide a los inscritos que si finalmente no puedan acudir avisen a la organización para que su plaza pueda ser ocupada.

Los Diálogos de Cine y Producción (DCP) están organizados por la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission e incluyen otras dos jornadas este año en las que se abordarán temas como los 'pitching' para saber vender proyectos y las ayudas que existen a nivel regional, nacional e internacional.

La Filmoteca retoma sus jornadas sobre diálogos de Cine y Producción
Comentarios