miércoles 21/10/20
MÚSICA

La Finca Altamira acogerá un novedoso curso de iniciación a la música electrónica

La Finca Altamira acogerá un novedoso curso de iniciación a la música electrónica
La Finca Altamira acogerá un novedoso curso de iniciación a la música electrónica

La Finca Altamira acogerá del 2 de noviembre al 16 de diciembre un novedoso curso de iniciación a la música electrónica dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 14 años. Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que esta formación, que se desarrollará todos los lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas, estará dirigida por Cheda, DJ y productor cántabro con más de 26 años de experiencia profesional.

Se desarrollará todos los lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas

El curso es gratuito y va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse como DJ's así como a aficionados a esta disciplina, ya que podrán aprender desde cero, sin necesidad de tener ningún conocimiento musical o técnico. Durante siete semanas se desarrollará un completo temario que abarcará todos los aspectos técnicos y diferentes consejos artísticos.

Cheda remarcará tres aspectos fundamentales: conocimiento de las diversas herramientas que hoy en día puede encontrar un DJ; práctica sobre las técnicas musicales en la mezcla y los métodos; y fundamentos necesarios en la organización de una sesión, así como las posibilidades de la misma según el público a quien vaya dirigida.

La edil ha destacado que uno de los atractivos de esta novedosa propuesta es "hacer visible el talento" con el fin de que se pueda plasmar en futuros eventos de la ciudad. Además ha avanzado que el objetivo de la Concejalía es que, como colofón al curso, se lleve a cabo un concierto conjunto en el que participen alumnos y profesor y cuya fecha dependerá de la situación sanitaria del momento.

Por su parte, Cheda ha explicado que su objetivo es iniciar a los participantes dándoles unos conceptos básicos para que luego puedan desarrollarse hasta el punto que ellos quieran. Además, trabajará especialmente la parte psicológica ya que "es muy importante saber cómo tratar al público". El artista santanderino ha pinchado en festivales y eventos por toda España, como el chupinazo de Santander o los carnavales de Santoña.

Comentarios