viernes. 29.03.2024

El folk de Highlanders, los bailes urbanos y el comienzo de las actuaciones de las asociaciones de inmigrantes serán este miércoles los protagonistas del Festival Intercultural de las Naciones.

La banda de fusión folk Highlanders, capitaneada por Borja Feal y Eduardo Anderez, actuará a las 22:30 horas en el escenario recinto habilitado junto a los campos de sport de El Sardinero. Completarán el combo el bajista Antonio Romero y la percusión de Joansa Maravilla.

El sonido de Highlanders ha evolucionado de la inspiración celta de su primer y exitoso disco 'Cruce de Caminos', a una fusión de música celta, jazz y flamenco de su más reciente trabajo, 'Celtic Colours', en cuya grabación han contado con el bajo de Carles Benavent, músico habitual de Paco de Lucía.

Highlanders vienen cosechando grandes éxitos de crítica y público en los festivales en los que intervienen, los más recientes en Madrid, Salamanca y Segovia, y han compartido escenario con artistas como Chenoa o The Quarrymen, grupo primigenio de The Beatles.

Por otro lado, y completando la propuesta artística de este miércoles, se subirán al escenario a las 19:30 los casi 200 artistas de la Escuela de Baile Andanzas, con su espectáculo de 'Danzas Urbanas'.

Especializada en danza urbana y contemporánea, la escuela agrupa alumnos desde los 3 años hasta adultos. Cada grupo presentará sus propuestas basadas en bailes urbanos, como el hip-hop, street dance o jazz-funk.

Ya por la noche, a partir de las 21:30 horas, la compañía pre-profesional Bendita Locura, integrada en Andanzas, presentará su espectáculo de baile urbano y contemporáneo.

Y por último, esta jornada comenzará el ciclo de actuaciones de las 13 Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Cantabria que este año participan en el Festival de las Naciones.

Los primeros en subirse al escenario serán los peruanos de la Asociación Brisas del Callao, a las 20:30 horas, informa la organización.

El folk de Highlanders y los bailes urbanos, el miércoles en el Festival Intercultural