viernes. 19.04.2024

El fotógrafo Maichak Tamamaco, la pintora Mar Amorrortu y el escultor Luis Miralles, presentaron el viernes algunas de sus obras en una muestra en la calle del Sol de Santander.

La exposición inauguraba la nueva sede de Inder & Espacio, una empresa inmobiliaria que se reinventa en un espacio multidisciplinar, que combinará el arte, la literatura, la formación y la gestión de negocios inmobiliarios como base de un proyecto de retroalimentación que contará con el apoyo de la Asociación ‘Carlos Bribián’ para la organización de eventos culturales. Esta asociación nació en torno a la figura del periodista y escritor afincado en Cantabria, Carlos Bribián Castro, y entre sus objetivos está la de fomentar las Bellas Artes, además de otras manifestaciones artísticas, artesanales y etnográficas, así como la historia, la geografía y las técnicas de enseñanza y motivación tendentes a enriquecer la personalidad humana y la creatividad, sin olvidar las diversas ramas de la ciencia y la tecnología.

Esta asociación nació en torno a la figura del periodista y escritor afincado en Cantabria, Carlos Bribián Castro, y entre sus objetivos está la de fomentar las Bellas Artes

Los protagonistas de la exposición son el fotógrafo y creativo santanderino Maichak Tamamaco, cuyo estilo se desarrolla como inventor y coleccionista de retratos y efigies. Aficionado al mundo esotérico, simbólico y mágico, también es un amante de las imágenes como iconos e ideas. Ha realizado diversas exposiciones con otros artistas, entre ellos  “El regenerador de vida”, “Desvelarte”, el “I Festival de cine, circo y performance de La Habana”, además de otras muestras individuales bajo el título de “Entheos”, que se expuso en la galería del Sol de Santander y en la feria de arte Foro Sur de Cáceres;  o la obra titulada “El psicocirco antroposcópico”,  expuesta en ArteSantander en 2011.

Mar Amorrortu de Mesones estudió Filología Hispánica, es titulada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y es licenciada en Antropología. Ha desarrollado su vocación en las Artes Aplicadas, especialmente en la vidriera, la escultura y la pintura. Ha presentado sus obras en diversas exposiciones.

Por su parte, el también cántabro Luis Miralles Sangro ha realizado también diversas exposiciones y compagina su creatividad escultórica con su afición por la música, concretamente por la percusión.

El fotógrafo Maichak Tamamaco, la pintora Mar Amorrortu y el escultor Luis Miralles...
Comentarios