jueves 22/10/20
EXPOSICIÓN

El fotógrafo Mario Cea expone su obra en Econoja

Se inaugurará el 15 de septiembre a las 18 horas

Mario Cea Fotonoja 2017
Mario Cea

La Villa de Noja será escenario entre el 14 y el 16 de septiembre de la II Feria Internacional de Ecoturismo "Econoja". Durante este fin de semana, en los que la naturaleza será la gran protagonista se realizarán un gran número de actividades entre las que destacan las conferencias de expertos, los talleres infantiles, las rutas guiadas o la cata de productos típicos.

Uno de los actos principales tendrá lugar el sábado, 15 de septiembre, a las 18:00 horas, cuando se inaugurará la exposición ‘Efímera’ del fotógrafo Mario Cea, ganador absoluto del I Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Fotonoja 2017’ celebrado durante la pasada edición de Econoja por su instantánea ‘Volando en la tormenta’.

Además, el autor salmantino también fue galardonado con el primer premio en el apartado de Mundo de las aves con ‘Reflejo azul’, imagen que muestra a un Martín pescador en el momento en el que se lanza a pescar.

En esta selección de fotografías, Cea ha querido mostrar “esos momentos únicos que suceden en nuestra naturaleza y que en su gran mayoría son invisibles para nuestros ojos”. Así, sin ningún tipo de montaje posterior, todas las imágenes están realizadas con unas depuradas técnicas fotográficas y con animales salvajes en su medio natural.

Al día siguiente, domingo 16, el artista ofrecerá una charla teórico práctica sobre cómo utilizar la iluminación artificial para conseguir imágenes sorprendentes de fauna salvaje. Así, los participantes en esta masterclass aprenderán cómo funciona un flash speedlight y cuáles son sus modos más comunes en fotografía de fauna, así como todo lo necesario para conseguir iluminar perfectamente tus fotografías.

Desde la organización recomienda la inscripción de las actividades. Más información en www.econoja.es.

Sobre Mario Cea

Mario Cea (Salamanca, 1970) se introdujo en el mundo de la fotografía de naturaleza desde muy temprana edad. Durante su amplia experiencia ha sido galardonado en multitud de ocasiones por su trabajo. Así, en 2017 recibió el Primer Premio de FotoAves, que también recibió en 2013 y 2010. En 2015 consiguió el Primer Premio en el concurso FotoFio, en el Alejo Leal, el AMBID y el EDC Nature. Además, ha sido finalist del Wildlife Photographer of the Year.
 

Comentarios