martes 14.07.2020
FOTOGRAFÍA

El fotógrafo santanderino Eduardo Rivas, uno de los ganadores del concurso PHotoEspaña

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán y el fotógrafo santanderino Eduardo Rivas Muñoz
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán y el fotógrafo santanderino Eduardo Rivas Muñoz

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha recibido hoy al fotógrafo santanderino Eduardo Rivas Muñoz, uno de los premiados en el concurso fotográfico #PHEdesdemibalcón convocado por PHotoEspaña. La fotografía de Rivas Muñoz ha sido una de las 10 seleccionadas como ganadoras de este certamen, y formará parte de la exposición colectiva que tendrá lugar en los próximos meses en varios puntos de España, entre ellos Santander.

Sanjuán ha mostrado su satisfacción por la "gran respuesta" al certamen tanto desde Santander como desde el resto de Cantabria, con casi 300 fotografías de la ciudad que junto a las del resto de la región alcanzan las 570. Eduardo Rivas se dedica profesionalmente a la fotografía en toda Cantabria, trabajando además para publicaciones, agencias y clientes directos entre los que se encuentran empresas de ámbito nacional e internacional. Además, ha sido responsable del Departamento de Fotografía de la prestigiosa Agencia Avalon, y ha expuesto sus fotografías por toda España, tanto en muestras individuales como en exposiciones colectivas.

La capital cántabra se ha unido en esta iniciativa de PHotoEspaña a otras ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid, Segovia o Logroño. El certamen ha recibido en dos meses más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el Covid-19.

A Eduardo Rivas Muñoz se unen otros nueve galardonados que recibirán un premio dotado con 500 euros, además de ver sus fotografías difundidas a través de las webs y redes sociales tanto de Acciona como de PHotoEspaña.

Comentarios