viernes. 19.04.2024

El académico Francisco A. González Redondo ofrecerá este lunes, 6 de agosto, una conferencia en la Librería Gil de la Plaza Pombo de Santander titulada ‘La edad de plata, 1876-1936. Las Generaciones de la convergencia cultural y científica con Europa’.

Durante su intervención, que comenzará a las 19 horas, González Redondo disertará sobre el primer tercio del siglo XX, denominado como la Edad de Plata de la cultura española por la calidad y el protagonismo de los intelectuales, literatos y artistas del período, clasificados en tres generaciones: 1898, 1914 y 1927.

Además, el experto en Leonardo Torres Quevedo ofrecerá esta semana otras dos conferencias. La primera tendrá lugar el miércoles, día 8, en el Círculo de Recreo de Torrelavega y tratará sobre ‘La financiación del emprendimiento y la innovación: entre Torres Quevedo….y Ana Botín’. La cita comenzará a las 20 horas.

Por último, el sábado 10, a las 19:30 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de Valderredible, se celebrará la conferencia ‘Antes de que naciera el Castellano: el lenguaje de la Prehistoria en Cantabria’.

Francisco A. González Redondo ofrece una conferencia sobre la Edad de Plata de la...
Comentarios