jueves. 28.03.2024

La imagen 'Fuegos imperiales' de Victor Manuel Gutiérrez, vecino de Laredo, ha ganado el primer premio de la novena edición del Concurso de Fotografía 'Fiestas del Desembarco de Carlos V', convocado por el Ayuntamiento de la villa pejina.

En la fotografía de Gutiérrez, "se ve el bello edificio del Ayuntamiento renacentista, adornado con sus mejores galas en honor del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, resplandece a la luz de los fuegos artificiales que despiden un año más a los Augustos Huéspedes y sus séquitos".

El segundo premio ha sido para la fotografía titulada 'Malabares de Fuego' de Javier Vicente Sánchez, de Vergara (Guipúzcoa). La imagen muestra como, en medio del Mercado Renacentista, "el espectáculo de fuego y malabares del malabarista es admirado por un público cuyas atentas y gratamente sorprendidas miradas confluyen en el espectáculo que se desarrolla ante ellos".

Mientras que el tercer premio ha recaído en 'Doncellas' de la la autora pejina María José Pérez Fernández y en ella se puede ver como "en el atardecer laredano unas doncellas esperan en la cubierta de la nave imperial la llegada de las hermanas del Emperador Carlos V".

El Ayuntamiento de Laredo ha informado del fallo de estos premios en un comunicado, en el que ha indicado que diez han sido los concursantes inscritos en esta novena edición del certamen.

A partir del 24 de noviembre se inaugurará la exposición con las fotografías participantes en el IX Concurso de Fotografía 'Fiestas del Desembarco de Carlos V' en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo.

'Fuegos imperiales' gana el IX Concurso de Fotografía Desembarco de Carlos V
Comentarios